No sabéis quien soy. Ficha de identificación y crítica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
QUIENES SON BUENOS LO SON PORQUE LA VIDA SE LO HA PERMITIDO...ESTÁN EMPAPADOS DE AMOR Y... ¿DEBEN PAGAR LA FACTURA DE QUIEN NO TUVIERON TANTA SUERTE?...QUIZÁ NO ES UN FACTOR DETERMITANTE
Ficha de identificación:
Título original: You don't Know Me
País: Reino Unido
Año: 2021
Formato: serie; episodios 4; duración 60 minutos
Género: Policíaco, tribunales
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: mayores de 15, 16 o 18 (Tailandia), según los países
Dirección: Sarmad Masud
Guion: Tom Edge, basado en la novela de Imram Mahmood
Casting: Gary Davy
Dirección de Fotografía: Andrew McDonnell
Música: Adrian Johnston
Edición: Kim Gaster, Robbie Robinson, Bridgette Williams
Dirección artística: Collette Creary-Myers, Alex Evans
Diseño de vestuario: Colleen Morris Glennon
Diseño de maquillaje y peluquería: Marcia Blackwood
Productores: Rienkje Attoh, Jules Hussey
Productores ejecutivos: Kate Crowe, Tom Edge, Nawfal Faizullah, Ruth Kenley Letts, Jenny Van der Lande
Compañías productoras: Snowed-In Productions; distribución: Netflix; primeras emisiones: BBC
Reparto:
Badria Timimi: Fiscal
Samuel Adewunmi: Héroe
Yetunde Oduwole: madre del héroe
Bukki Bakray: Hermana del héroe
Sophie Wilde: Kyra
Roger Nsengiyumva: Jamil
Tuwaine Barrett: Curt
SINOPSIS:
Un honrado trabajador de un concesionario de automóviles es acusado de homicidio. Las evidencias son extraordinarias, pero al analizar las pruebas que existen contra él, va a contar una historia extraordinaria.
LO QUE SE DICE:
Esta miniserie ha sido muy bien valorada por la prensa y los espectadores, una realidad que pone de relieve la nota media de Imdb, resultado de la valoración de 8,400 lectores , 6,8, una media que Rotten Tomatoes eleva considerablemente en un índice de aceptación de la prensa del 100% , basado en 5 reseñas (es un film minoritario), aunque entre los espectadores desciende al 51%, merced a la opinión de 50 usuarios.
CRÍTICA:
EL SÓLO QUERÍA SER ..."UN MARIACHI" (Protagonista de Roberto Rodríguez, en el film 'Yo solo quería ser un mariachi " vs. yo sólo quería enamorame) Y LA VIDA LO LLEVÓ POR OTROS DERROTEROS
El leitmotif de esta miniserie excepcional es hacernos dudar de nuestras convicciones, y, por si faltara poco, al final invita al espectador a dar su opinión...si se atreve. El público tiene informaciones de las que carecen los personajes de un relato objetivo; el narrador , en este caso la cámara, sólo cuenta lo que puede observar, cediendo su protagonismo al verdadero sujeto de la enunciación, la edición; a medida que avanza el metraje, se van incorporando datos que van cambiando las impresiones del que ve desde el otro lado de la pantalla, y lo cierto es que, al final, no somo capaces de emitir un juicio ético que nos convenza ( Jenaro Talens ) y nos tranquilice, especialmente a nosotros. Ser culpable o inocente depende de la perspectiva desde la que se mira. Es difícil alinearse con una decisión u otra del jurado, porque es difícil entender la postura del protagonista e incluso entendernos a nosotros mismos.
Un magnífico elenco está a la altura de las circunstancias y nos mantiene pegados a la pantalla ante un tema tan oscuro en unas Navidades oscuras ellas también, por los efectos del cambio climático, que están partiendo el continente africano en dos, un proceso que algunos científicos creen que se está acelerando. No estaría de más cuestionarnos un poco a nosotros mismos y cambiar nuestra posición frente a los demás. Muy aconsejable.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!