Alice (Subservience ). S.K.Dale. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
LA IA INVADIENDO TODO LOS RINCONES, TAMBIÉN LOS IMAGINARIOS
Ficha de identificación:
Título original: Alice (Subservience)
País: Estados Unidos
Año: 2024
Duración: 95 minutos
Género: ciencia-ficción
Plataforma: Amazon Prime
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: mayores de 16 años
Dirección: S.K.Dale
Guion: Will Honley, April Maguire
Casting: Nancy Boy
Dirección de Fotografía: Daniel Lindholm
Música: Jed Palmer
Edición: Sean Lahiff
Diseño de producción: Alexei Karaghiaur
Decorador del set: Lidiya Burukova
Diseño de vestuario: Anna Gelinova
Diseño de maquillaje: Daniela Avramova
Estilista de peluquería: Yatna Platnarova
Productores: Jon Berg, Jeffrey Greenstein, Yariv Lerner, Tanner Mobley, Greg Silverman, Robert Van Norder, Les Weldon, Jonathan Yunger
Productores ejecutivos: Boaz Davidson, Lati Grobman, Avi Lerner, Darina Pavlova, Trevor Short
Compañías productoras: Millennium Media; distribución: Amazon Prime
Reparto:
Megan Fox: Alice
Michele Morrone: Nick
Madeline Zima: Maggie
Matilda Firth: Isla
SINOPSIS:
Un padre en apuros compra un andoide de última generación para que lo ayude a cuidar su casa y su familia, sin saber que cobrará conciencia y "se volverá mortal" ( o mejor dicho destructible).
LO QUE SE DICE:
La prensa norteamericana ha adoptado una postura ciertamente generosa al no suspenderla, como hace la española Filmaffinity, aunque publica una nota media de 5,4, basada en el voto de 22,000 usuarios; Rotten Tomatoes publica un índice de aceptación del 50, basado en 34 reseñas, y del público del 37%, según las valoraciones de 500 lectores de la página.
CRÍTICA:
El film es una lamentable historia de androides en un mundo en el que la tecnología se ha impuesto, los trabajadores han sido sustituidos en todos los sectores, desde la médicos y sanitarios, hasta los obreros cualificados y sin cualificar. Las ayudantes de las familias son chicas para todo, y como gusta imaginar a quien se suma a la IA en el último momento, se independizan de los programas ideados por los ingenieros de software (ignoro a quien se aplica este título), que provocan una reacción ludista de los que venden su fuerza con independencia cualquier cualificación y que se despiden diariamente en cada sector, dejando tan solo a un antiguo miembro de la plantilla como capataz. Un poco pedestre, bizarra y chunga, y sólo en los últimos momentos genera algo de tensión, que se desactiva con tan solo quitarle la corriente a Alice y desconectarla de los ordenadores que la alimentan. Gran decepción para quien, cuando oyen hablar de 'singularidad' de la IA se suben arriba y ven ya al propio Prometeo dando el fuego a los mortales, y condenado por ello a que un cuervo se comiera su hígado por toda la eternidad. Ni mucho menos, un buen palazo o un apagón pone en evidencia que estos seres carecen de autonomía de pensamiento, y son víctimas de emociones y pasiones, son tan solo un muñeco que se derrumba cuando lo desconectas. Podía haber estado bien, pero han dejado muy bajo el listón de la narración de esta historia.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!