Soltero hasta Navidad. Dirección: Michael Mayer. Ficha de identificación y crítica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
UN FILM YUPI EN EL QUE LOS PROTAGONISTAS NO SOLO TIENEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES, VISTAS DESDE FUERA MEJOR QUE LAS ANTERIORES SINO QUE SU MUNDO NO TIENE ARISTAS EN EL HOGAR, LA FAMILIA FUNCIONA COMO UN ELECTRÓN SUELTO QUE TRANSPORTA FELICIDAD A RAUDALES. ¡CHÉ TÚ, ESTAMOS EN NAVIDAD!
Ficha de identificación:
Título original: Single All the Way
País: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 99 minutos
Género: Comedia (¿ciencia ficción?)
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: Mayores de 7 años (Francia); 6 (Alemania) el resto,en su mayoría, superados los 13 años 13 años
Dirección: Michael Mayer
Guion: Chad Odge
Casting: Jonatan Clay Harris, Alyson Silverberg
Dirección de Fotografía: Eric Cayla
Música: Anton Sanko
Edición; Adrian van Zyl
Diseño de Vestuario: Veronique Marchessault
Estilista de peluquería: Jerry Asidu Pipim
Jefe de Departamento de maquillaje: Catherine Lavole
Diseño de producción: Guy Lalande
Productores: Joel S.Rice
Productores ejecutivos: Chad Odge, Michael Mayer
Compañías productoras: Muse Entertainmen Enterprises; distribuye Netflix
Reparto:
Philemon Chambers: Nick
Michael Urie: Nick
Michael Urie: Nick
Luke Macfarlane: James
Barry Bostwick: Harold
Jennifer Robertson: Lisa
Madison Brydges: Daniela
Alexandra Beaton: Sofia
Dan Finnerty: Kevin, policía
Steve Land: Tim
Melanie Leisbman: Ashleigh
SINOPSIS.
Peter está dispuesto a revelar el fiasco de su soltería y decide que en esta ocasión lo acompañe su pareja Nick, y entre los dos revelar la verdad. Pero algo se interpone en sus planes, relacionado no solo con su mentira, sino con dudas personales...
´
LO QUE SE DICE:
El film ha sido valorado de forma muy diferente a un lado y otro del Atlántico. Imdb publica una nota media de 6,2, basada en la opinión de 21,000 usuarios. Rotten Tomatoes eleva significativamente la nota con un indice de aceptación de la prensa del 70%. basado en 27,000 reseñas, y del 65%, según la opinión de 250 usuarios. Algunos críticos la han destrozado a medias: "...cursi a medias, pero tambien disfrutable" (Jordan Russell Lydon, Ready Steady Cut); competente pero carente de química (Benjamin Lee, The Guardian). Otros, sin embargo creen que genera carcajadas y emociones...como un regalo navideño (Brett White, Decider); comedia divertida y tierna... un regalo para todos (Ferdosa Abdi, Screen Rant).
CRÍTICA;
Como poder, podemos discrepar incluso de la sinopsis, y este es el problema que plantean los discursos indies que deciden prescindir del contexto, y casi, casi, del subtexto. Cada cual que construya su propio relato, que dé forma a su diégesis, respetuosa con la mentalidad woke, contraria a ella o indiferente. De ahí viene la falta de cohesión en la construcción del lenguaje visual, y de coherencia entre lo narrado, sin nexos lógicos. Un par de jóvenes que ya viven juntos deciden hacerlo explícito en la Cena de Nochebuena. ¿Qué lo impide? Podemos deducir, porque se desprende del texto , que se ha hablado de hacer pública esta relación, pero no de las consecuencias que conlleva la estabilización y la oficialidad de la pareja. Esta realidad provoca dos realidades diferentes: la mayor parte de la familia, casi todas mujeres, da la impresión de llegar a ser muy infelices si no se confirman su intuición respecto a Peter y Nick. Pero la más importante es la 'mamma', que está empeñada en acabar con la soltería de su hijo y comienza a convocar citas a ciegas, sin advertir que ella es la única que no sabe interpretar la realidad.
Este es el background más profundo, nada 'intensito' con el que el espectador se va a encontrar, en una narración en la que el espíritu navideño se concentra en la representación de un nacimiento de Jesús, en el que está muy involucrada un 'miembro' de la familia, la tía Sandy (Jennifer Cooligde), cuya corpulencia y sus formas desatadas, cubren gran parte de la pantalla. Todo el misterio gira en torno a si los dos jóvenes se quieren de verdad o no, aunque la imagen es bastante clara y no necesita interpretaciones. La duda sirve para introducir un joven macizo, ciclado, respecto al que el espectador no tiene la más mínima duda. Hora y media de un entretenimiento vacuo que del que cada uno puede hacer uso y juzgar después.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!