Cómo perder un novio en 10 dias.Tom Dey. Ficha de identificación y crítica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
UN FILM INSUSTANCIAL PARA VER EN MOMENTOS EN LOS QUE SE BUSCA LA ALIENACIÓN. ES POSIBLE QUE SATISFAGA A QUIEN QUIERE EVITAR CONFLICTOS
Ficha de identificación:
Título original: How to lose a Guy in 10 Days
País: Estados Unidos
Año : 2003
Duración: 115 minutos
Género: comedia
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: depende de los países, desde quienes la consideran apta para todos los públicos, hasta quienees establecen límites de edad. Consultar Imdb
Dirección: Tom Dey
Guion: Kristen Buckley, Brian Regan, Burr Steers, basado en el libro de Michele Alexander, Jeannie Long
Casting: Andrew S.Brown, Gail Levin
Dirección de Fotografía: John Bailey
Música: David Newman
Edición: Debra Neil Fisher
Diseño de vestuario: Karen Patch
Responsable de maquillaje en New York: Bernadette Mazur
Responsable de peluquería en Nueva York: Francesca Paris
Diseño de producción: Thérèse DePrez
Productores: Robert Evans, Lynda Obst, Christine Peters
Productor ejecutivo: Richard Vane
Compañías productoras: Lynd Obst Productions, MMP, Paramount Pictures, Robert Evans Company: distribuye Netflix
Reparto:
Kate Hudson: Andie
Matthew McConaughey: Ben
Adam Goldberg: Tony
Kathryn Hahn: Michelle
Annie Parisse; Jeannie
Thomas Lennon: Thayer
Michael Michele: Spears
SINOPSIS:
Ben es un ejecutivo de una empresa publicitaria que con el objetivo de conseguir una gran campaña, apuesta a que puede hacer que una mujer se enamore de él en 10 días.
LO QUE SE DICE:
La prensa norteamericana ha tratado relativamente bien esta comedia. Imdb publica una nota media de 6,5, basada en el voto de 286 usuarios, una participación del público importante. Rotten Tomatoes sostiene que, a pesar de que los dos actores que protagonizan los papeles principales son encantadores juntos, la premisa es tonta y el guion predecible. La página publica un índice de aceptación de la prensa del 42%, basado en 149 reseñas, y del público del 77%, de acuerdo con las valoraciones de 250,000 reseñas. Pero estos datos son de hace dos décadas. Hoy tras su reestreno en Netflix se ha podido comprobar que el film de Tom Dey ha gustado y mucho al público.
CRÍTICA:
El hecho de que, tras veinte años, este film haya encandilado al público, quizá necesitado del glamur que destila en una época de crisis, pandemias e incertidumbre, nos debe hacer pensar y mucho sobre lo que nos está pasando, el estrés a que la sociedad está sometida. Ben, el protagonista interpretado por un Matthew McConaughey, dos décadas más joven, sigue manteniendo cierto parangón con muchos jóvenes de hoy, por razones muy diferentes, a los que proporciona fabulosas coartadas. Es un ejecutivo guapo y triunfador, pero vive con sus padres ya talludito, lo cual contradice la teoría de que sólo desde una posición libre e independiente se puede crecer y desarrollar el individuo; él vive muy a gusto con su progenitores, que esperan que el hijo encuentre pareja y se vaya a vivir con ella definitivamente. Puede que muchos jóvenes vean la situación de este hombre como el 'nirvana', pero sin necesidad de una penosa meditación ; vive una vida libre e independiente, no se ocupa de nada, y menos de pedir un préstamo para pagar el depósito del alquiler de un habitación, en un piso que comparte con otros de su especie, no tan complacientes como sus propios padres. ¿Será eso? La verdad es que no lo sé. Lo que está claro en que 'Cómo perder un novio en 10 días' evita cualquier conflicto, mientras que la competencia que se establece con la mujer no sufre demasiado por su situación personal. Un Happy End, tras un conflicto en tono de comedia, lo arregla todo, y los clientes de Netflix pueden ir a dormir sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!