El hostal de la felicidad. Paula Elle. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
SI EN OTRAS OCASIONES HABLAMOS DE RELACIONES HABITUALES, AQUÍ LO HACEMOS DEL TÓPICO POR EXCELENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS.
Ficha de identificación:
Título original: B&B Merry
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 85 minutos
Género: Comedia navideña
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: sin calificar
Dirección: Paula Elle
Guion: Hayley Carr, Guy Yosub
Casting: Ann Forry, Angela Quinn
Dirección de Fotografía: Jason Jabitch
Música: Michael Neilson
Edición: Mauren Bernstein
Dirección artística: Adrian Traquair
Decoración del set: Adrian Traquair
Diseño de vestuario: Janette Service
Estilista de peluquería: Lisa Burke
Responsable de maquillaje: Shauna Carveth
Diseño de producción: Olga Devuyst
Productores: Costa Vassos
Productores ejecutivos: Susie Belzberg, Doran Chandler , Eric Jarboe, Brad Krevoy, Jen Lilley, Lorenzo Nardini, Amanda Phillips, Cara J.Russell, Jennifer Notas Saphiro, Jimmy Townsend
Compañías productoras: Great American Media, All Canadian Entertainment, Stay for Christmas Productions, asociada con Brad Krevoy Productions; distribuye Hetflix
Casting:
Jen Lilley; Tracey Wise
Jesse Hutch: Grahan
Kate Twa: Sarah
ShellyLin Wiliams: Barbara
Laura Yenga: Annie
SINOPSIS:
Graham intenta salvar el modesto y tradicional establecimiento hotelero de su familia recurriendo a una bloguera de moda, Tracey, que recorre estas instalaciones publicitándolas en su publicación, y que ahora se encuentra en serios problemas por la competencia con un complejo hotelero moderno que le roba sus huéspedes, amenazando la supervivencia del negocio de arraigo en el núcleo social de tradición familiar.
LO QUE SE DICE:
La comedia ha sido aceptada como lo que es, un producto de exaltación de la Navidad, cuya ambientación conoce bien el espectador de todo el mundo que ha sito etiquetado como espíritu navideño. Un sentimiento que refleja Imdb con una nota media de de 5,8, basada en las valoraciones de 2,200 lectores
CRÍTICA:
Si la protagonista de esta historia hace un recorrido para atraerse suscriptores en su blog, muy beneficioso para su autora, por hoteles de todo el mundo a cargo de sus potenciales clientes y los recomienda a sus lectores, su perfil humano es justo el contrario del que comentaba en 'Fall into Winters', pero de tan tópico hace que sus hojas se sequen y pierdan lozanía, mientras caen del árbol a mitad de historia.
Habría que hablar mucho de la necesidad, de la desesperanza de las masas desprotegidas de disfrutar unos día de la alegría que proporcionan unas bombillas de colores y unas músicas tradicionales, siempre las mismas, que les permiten integrarse en unas festividades que indican que un año (a veces un siglo) va a cambiar cuando suenen las campanadas. Nadie mejor que Scott Fitzgeral cuando creó el personaje de 'El Gran Gatsby'', y sus espectaculares fiestas en las que, iluminadas con las mismas bombillas, corría el champagne, y , hasta el más infeliz se sentía formando parte de ese Olimpo que el dudoso empresario creaba para ellos.
Paula Elle confronta dos espacios poco emocionantes: el hotel minimalista de lujo, en el que cualquiera siente que puede producirse un error que evoca las manchas de la cul' sentimientos de las clases populares. Es difícil optar por uno u otro teatro de la vida, y va a depender de las necesidades de cada cual. Príncipes, princesas, castillos, grandes hoteles frente a otro más naïfs coloca al espectador ante sus preferencias. Cada cual elegirá cómo quiere acabar el año. 'El hostal de la felicidad' opta por la sencillez y el acercamiento del pueblo y sus visitante.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!