Anna. Luc Besson. Ficha de identificación y crítica.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras

MUJERES JUGANDO A SER HOMBRES, VENCIÉNDOLOS EN SU TERRENO, AUNQUE HAY UNA ESPECIE DE OLFATO QUE AGRUPA A LOS CHICOS CON LAS CHICOS Y LAS CHICASCON LAS CHICAS Y  CONVIERTE EL FILM EN UN PRODUCTO FRANCAMENTE AD USUM DE HOMBRES Y MUJERES  MASCULINISTAS.


Ficha de identificación:


Título original: Anna
País: Francia
Año: 2019
Duración: 118 minutos
Género: Acción
Plataforma: Netflix
Edad recomendada: mayores de 16 años

Dirección: Luc Besson
Guion: Luc Besson
Casting: Natalia Pekareva
Dirección de Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Eric Serra
Edición: Julien Rey
Dirección artística: Gilles Boillot, Dominique Boisant, Stéphane Robuchon
Decoración del set: Evelyn Tissander

Diseño de vestuario: Olivier Bériot
Diseño del maquillaje: Thi Than Tu Nguyen
Estilista de peuquería: Fulvia Bartoli

Diseño de producción: Hughes Tissandier
Productores: Artemio Benji, Luc Beson, Blanche Newman, 
Productores ejecutivos: Gnama Bady-Deg, Romain Lancel, Eric Mathis, Michelle Petternella, Andjelija Vlaiavijecich
Compañías productoras:Summit Entertainment, EuropaCorp, TFq Filmproductions, Oránge Cinéma Séries, TF1; ACMW, NETFLIX


Casting:

Sasha Luss; Anna
Helen Mirre: Olga
Luke Evab: Alex Rchenkov
Cilluan Murphy: Lenny Miller
Lara Aboca:Mauda
Aleksander Petroc:  Petrov
Eric Gordon:Vassiliev


SINOPSIS:  


Anna, bajo su gran belleza, alberga  una mentalidad masculina que no tiene  límites ycapaz de superar al hombre en su estrategias para salir vencedora.
t Johano

LO QUE SE  DICE:

El film ha sido bien acogido por un público masculino qyue disfruta con la acción y con la presencia de mujeres de gran belleza en pantalla, un aspecto que caracteriza al realizador francés Luc Besson, desde que hizo coincidir a la preadolescente Natalie Portman y el actor francés Jeon Reno en el papel de Leon el Profesional,  o películas como El quinto Elemento con Mila Jovocich, un hito del cine de acción protagonizado por un potente y vital Bruce Billis. o el trabajo de Scarlet Johanson en Lucy, que cierra el círculo del manifiesto ciborg de la hominización que abríó el primer homo sapiens. una hembra llamada Lucy. De hecho ha sido muy bien recibida por páginas como Imdb, que la premia con un 6,6, resultado de la votación de 97 usuarios. No obstante 74 reseñas de la prensa norteamericana rebajan en Rotten Tomatoes, el entusiasmo hasta un 34%de índice de aceptación dela prensa, conultatas 74, reseñas, que en lo que se refiere al público se eleva  al 81% , resultado una encuesta a 1000 usuarios de  de la página.


CRÍTICA:

A mí me ha decepcionado no por lo que aborda, sino por lo que elude. En un film de acción, que busca el entretenimiento, no me ha impresionado que haya seleccionado una protagonista de extrema belleza, de esas que nos gustan a todos, y que haya caracterizado de forma tan extraordinaria a Helen Mirror, la malota de la historia (eso es lo  que tiene hacerse mayor), aunque se han exagerando las marcas de la edad. Esta licencia que presenta a una espía de agencias tan importantes como la KGB o la CIA, que, si bien se la encuentran en un mercado vendiendo matrioskas puede desfilar por las pasarelas luciendo las creaciones de las grandes marcas, no es real, pero fomenta el imaginario masculino que busca acción y situaciones que le potencien la líbido. ¿Quién ha dicho que una mujer subida en tacones imposibles no puede eliminar de una tacada a una recua de hombres? Ahí  está Luc Besson para desmentirlo. Lo mejor es esa especie de sagrada familia que se presenta, formada por las dos agencias que montan todas las guerras del mundo, pero se reúnen en torno a la diosa de la belleza. 

En cuanto a los teatros de operaciones, Moscú y París, no hay mucho más que decir. excepto que la primera conecta con el pueblo y la segunda con la Europa socialdemócrata, aunque los procedimientos de eliminación del contrario sean los mismos. Da la impresión de que se lucha por el poder, simple y llanamente, lo que ya no resulta atractivo para un público harto de estos relatos. S**o, ar***s  y mu**te, y punto. Quien disfrute de estos relatos ha encontrado su relato. Pero media hora de reggetón y un buen vídeo, quizá le surta el mismo efecto.

Comentarios

Entradas populares