El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
BIOPIC DEL PILOTO DE CARRERAS ENZO FERRARI. ESTRENO 9 DE FEBRERO DE 2024 EN EL FESTIVAL DE VENECIA. HABRÁ QUE ESPERAR
Ficha de identificación:
Título original: Ferrari
País: Estados Unidos
Año: 2023
Duración: 130 minutos
Género: Biopic
Estreno en Amazon Prime Video de Francia en 2024
Dirección: Michael Mann
Guion: Troy Kennedy-Martin, Michael Mann (screenplay), basado en el libro de Brock Yates
Casting: Massimo Appolloni, Francina Maisler, Armando Pizzuti, Annamaria Sambucco
Dirección de Fotografía: Erik Messerschmidt
Música: Daniel Pemberton
Dirección artística: Francesca Agresti, Marta Gabas,
Decorador del set: Sophie Phillips
Diseño de vestuario: Massimo Cantini Parrini
Diseño de peluquería y maquillaje: Aldo Signoretti
Productores: Monika Bacardi, Thomas Hayslip, Andrea Iervolino, Michael Mann, Laura Rister, Thorsten Schumacher, Lars Silvert, P.J. van Sandwijk, Gareth West, John Lesher (p.g.a.),
Productores ejecutivos: Mohammed Al Turki, D.C.Cassidy, Miki Emmrich, Michael Fisk, Arthur Galstian, Wei Han, Neill Hughes, Niels Juul, Qi Lin, Conor Molony, Udaya Sharma, David Thomas Tao, Vahan Yepremyan
Casting:
Shailene Woodley:Lina Lardi
Adam Driver: Enzo Ferrari
Sarah Gordon: Linda Christian
Penélope Cruz: Laura Ferrari
Jack O'Connell: Peter Collins
Patrick Dempsey: Piero Taruffi
Valentin Bellè: Cecilia Manzini
Gabriel Leone: Alfonso De Portago
Massi Furlan : periodista italiano (voz)
Tommaso Basili: Gianni Agnelli
Erik Haugen: Edmund Nelson
Brett Smrz : Olivier Gendebien
Peter Arpesella : TV Sportscaster (voz)
Lino Musella : Sergio Scaglietti
SINOPSIS:
Año 1957, difícil para Enzo Ferrari, inmerso en una crisis financiera y personal y lo dará todo en una carrera.
LO QUE SE DICE:
Todavía no hay valoraciones del público, con excepción de la página norteamericana Imdb, que aporta una nota media de 7,5, basada en el voto de 67 lectores. Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 97%, basado en 27 reseñas; todavía no aporta cifras del público, por razones obvias: no ha podido ver el film.
Como ocurría en el cine pre-pandémico, al estrenarse en un cine, las reseñas periodísticas se adelantan, gracias a la segura participación de los críticos en pases de prensa exclusivos, a las valoraciones del público, algo que no ocurre en los estrenos de las plataformas de streaming, lo que repercute en una diversificación en la calidad de las reseñas. Los creadores de opinión hablan en España de biografía shakesperiana, la más impersonal y aburrida de sus películas (Luís Martínez, Diario 'El Mundo'); relato plano sin fuerza dramática (Sergi Sánchez, Diario La Razón); biopic convencional (Javier Zurro, eldiario.es); previsible y blandengue biopic ( Pepa Blanes. Cadena Ser); ni una sola idea (nueva) o un hallazgo formal (Nando Salvá, El periódico de España). Si cruzamos el Atlántico, veremos algunas ideas algo diferentes e incluso opuestas: drama apasionante y magistral (Owen Gleiberman, Variety); un relato brillante sobre la tragedia y los triunfos de Ferrari..., que cuenta con el impresionante trabajo de Penélope Cruz (Ryan Lattanzio, Indiewire); repleta de acción, aunque a nivel temático decepcionante (Ben Croll, The Wrap); un drama sobre coches de carrera que se puede ver, aunque raramente pisa el acelerador (Peter Bradshaw, The Guardian)...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!