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¿LAS PLATAFORMAS DE STREAMING MUESTRAN SU PODERÍO EN LOS PREMIOS OSCAR? VAMOS A IR BUSCANDO SÍNTOMAS.
Ficha de identificación:
Título original: Every Thing Everiwhere Alle At Once
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 139 minutos
Género: Ciencia-ficción, Comedia, Accidón
Directores: Dan Kwan, Daniel Scheinert, ( los Daniels)
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert, ( los Daniels)
Casting: Sarah Finn
Dirección de Fotografía: Larkin Seiple
Música: Son Lux
Edición: Paul Rogers
Dirección artística: Amelia Brooke
Decoración del set: Kelsi Eprhaim
Diseño de Vestuario: Shirley Kurata
Jefe de Departamento de maquillaje: Michelle Chung
Jefe de Departamento de peluquería: Anissa Salazar
Maquillaje de efectos especiales: Jason Hamer
Productores: Virginie Besson-Silla (esposa de Luc Besson) , Daniel Kwan, Mike Larocca, Anthony Russo y Joe Russo, Daniel Scheinert, Jonathan Wang, p.g.a.
Productores ejecutivos: Tim Headington, Todd Makurath, Theresa Steele Page, Josh Rudnick
Diseño de producción: Jason Kisvardy
Compañías productoras: A24, AGBO, Hotdogs Hand, Ley Line Entertainment, Year of the Rat, IAC Films; distribución :A24
Reparto:
Michelle Yeo: Evelyn Wang
Stephanie Hsu: Joy Wang
Jamie Lee Curtis: Deirdre Beaubeirdre
Ke Huy Quann: Waymond Wang
James Hong: Gong Gong
Tallie Medel: Becky Sregor
Jenny Slate: Debbie la mamá del perror
Harry Shum Jr.: Chad
Biff Wiff: Ricks
SINOPSIS:
Una anciana inmigrante china en Estados Unidos, Evelyn (Michelle Yeoh), se ve envuelta en una loca aventura, donde ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con sus vidas pasadas. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros de éste.
LO QUE SE DICE:
El film ha sido muy bien valorado por los espectadores, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad de los lugares cuyas páginas consultamos. La española Filmaffinity publica una nota media de 6,8, basada en el voto de 18,617 lectores, una media que la norteamericana Imdb eleva a 8, según las valoraciones de 361,000 usuarios. Rotten Tomatoes da índices de aceptación mucho más positivos: 95% de la prensa, prensa, revisadas 384 reseñas, y 88% del público, pulsada la opinión de 2,500 lectores.
En cuanto a la prensa española, se queja con matices del carácter multigenérico de la película (Luís Martínez, Diario El País); se valora la inventiva, la estridencia del conjunto, su valentía y su libertinaje (Javier Ocaña, Diario 'El País'); película original, novísima, divertida, muy fácil de ver , pero menos de asimilar (Oti Rodriguez Marchante, diario abc); originalísima comedia de acción pasada de vuelta (Marta Medina, El Confidencial).
Los norteamericanos, que ya experimentaron la renovación del cine de la década de los 70, con la generación de los Barbudos, Lucas, Spielberg, Coppola, etc. y la asimilaron, ahora ven en una posición privilegiada cómo se están formando en su terreno los mayores lobbys de la industria cinematográfica, que tienen reflejo en los créditos iniciales de las producciones norteamericanas, en los que se están formando grandes fusiones de plataformas de streaming , (Apple se asocia con A24, intentando convertirse en algo parecido a Amazon;
Netflix se une a las productoras más grandes de Hollywood, etc.) compañías productoras, estudios, y un largo etcétera de conglomerados que abarcan todo el proceso productivo, y que todavía no abemos entender en profundidad, Su criterio es más ajustado a lo que se hace en su país que el nuestro, y se tilda el film de obra maestra ( Jacob Hall, Slash Films) que conjuga el entretenimiento con el carácter formativo del modo de representación de la realidad más importante, especialmente cuando la TV y el cine convencional se unen; otros, como David Rooney (The Hollywood Reporter) la consideran demencialmente imaginativa y, a menudo, muy divertida, pero su larga duración la hace tediosa...
CRÍTICA:
Se ha dicho en múltiples ocasiones que el fondo es la forma. Quienes hemos militado en el cine hecho para TV, especialmente las series surcoreanas que, con el lenguaje propio del cinéme vérité que defendía la Nouvelle Vague, el que domina en las producciones de su ola, la Hallyu, hemos experimentado una forma nueva de ver cine, con independencia de la mayor o menor calidad de las obras (recordemos que se han hecho películas muy bien valorada con un móvil, que han sido muy alabadas por la intelligentsia occidental, imponiendo un criterio anticapitalista de la pobreza de los recursos, que teórica viene acompañada de la nobleza y honestidad del discurso. Pero este cine, llamado de los márgenes, no siempre resulta enriquecedor. Sabemos, pues, que las plataformas de streaming se adaptan al espectador concreto que las maneja. Si deseas ver mucho cine de acción, de alienación, clásico...te lo ofrecen (desde luego no es lo mismo que tener una videoteca en casa, porque hay títulos que en estas plataformas caen, si nadie se interesa de ellos. Pero si quieres conocer mundo y pides dine de cualquier parte del planeta, tan pronto como has pinchado tres veces en el cine que se hace, por ejemplo, en países como Sudáfrica, comienzan a ofrecer películas que hacen los cineastas de estos lugares. Así nos hemos hecho algunos expertos en las series y películas coreanas, que unas veces dirigen realizadores muy conocidos como Bong Joon-ho, autor de Host, Snowpierce, Okja o Parásitos, Jeong Sang-ho (Tren a Busan, Rumbo al infierno, etc), y otros y qué les diferencia de los cineastas asiáticos que están en nómina de las productoras norteamericanas, como Dan Kwan, que forma con Daniel Sch
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