Rumbo al infierno. Yeon Sang-ho. Ficha de identificación y crítica.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
LAS CUESTIONES ÉTICAS PLANTEADAS SON INTENSAS Y OPORTUNAS Y, SEGURAMENTE, SUSCITARÁN UN ANIMADO DEBATE. Pierce Conran, South China Morning Post.
Ficha de identificación:
Título original: Hellbound
País: Corea delSur
Año: 2021
Temporada 1; episodios 6; duración 50 minutos
Género: Terror, fantástico
Dirección: Yeon Sang-ho
Guion: Choi Kyu-seok
Dirección de Fotografía: Byun Bong-sun
Música: Kim Dong-uk
Edición: Han Meeyeon, Yang Yinmo
Diseño de Vestuario: Kim Kyeong-min
Diseño de maquillaje: Cho Tae-hee
Maquillaje de efectos especiales: Hwang Hyo-kiung, Lee Hee-eun, Kwak Tae-yong
Productor (6 capítulos) : Kim Yeon-ho
Productores ejecutivos: Byun Seung-min, Yeon Sang-ho
Diseño de producción: Lee Yae-Sung
Compañías productoras: Lezhin Studio; distribuidora: Netflix
Reparto:
Yo Ah-in: Jung Jin-su
Kim Hyun-joo: Min Hye-jin
Jeong Min-park: Bae Youn-jae
Won Jin-ah: Song So-hyun
Yang Ik-joon: Jin Kyung-hun
Kim Do-yoonLee Dong-wok
SINOPSIS:
El film narra un repentino evento sobrenatural que enfrenta a la humanidad.
LO QUE SE DICE:
La serie viene muy bien avalada por los espectadores que le otorgan una nota media de 6,0 en la página española Filmaffinity, basada en el voto de 2094 lectores, una media que Imdb eleva a 6,6, según las valoraciones de 25,000 usuarios. La prensa parece convenir con Pierce Conran del South China Morning Post., cuando firma, como señalamos en el tagline que las cuestiones éticas planteadas son intensas y oportunas y, seguramente, suscitarán un animado debate. En esta dirección Diego Lerer (MicropsiaCine.com) define la serie como violenta, negra, desesperanzada, una de esas series que reflejan bien el mundo que vivimos; Santiago García (Leer Cine) afirma que consigue atraparte en algo que en los papeles no tiene sentido, mezclando elementos fantásticos y de terror con crítica social y religiosa; según Kaytu Burt (Den of Geek) lanza preguntas que muchas historias no se atreven a abordar. Es gracioso el lamento de Brian Tallerico, quien tras calificar de decepcionante a la serie, afirma que ahora el terror coreano parece gustar a todo el mundo (ahora no, ya hace tiempo, como demostró Bong Joon-ho en Host, por ejemplo). Haré mi crítica cuando la vea entera y sea capaz de interpretar el subtexto. El espectador debe emocionarse, sentir y disfrutar en un primer visionado, y puede también disfrutar interpretando después lo que ha visto.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!