La Bruja Parte 1: The Subversion. Park Hoon-jung. Ficha de identificación. Crítica.
LA BRUJA SURCOREANA
Ficha de identificación:
Título original: The Witch: Part 1 . The Subversion
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 115 minutos
Ficha técnico-artística:
Dirección: Park Hoon-jung
Guion: Park Hoon.jung
Dirección de Fotografía: Kim Young-ho
Música: Mowg
Edición : Kim Changju
Supervisor efectos visuales: Kan Yun Keun
Departamento de maquillaje: Joon Hee-sun
Productor: Choi Jae-won
Compañías productoras: Peppermint & Company; distribuye Netflix
Reparto:
Choi Woo-sik: Hombre de habla inglesa
Jo Min-su: Doctora Baek
Kim Da-mi: Koo Ja-yoon
Park Hee-soon:
Sinopsis:
Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos.
Lo que se dice:
El film, como casi todas las producciones que llegan de Corea del Sur, ha sido muy bien recibido por la prensa occidental. La página española Filmaffinity le otorga un 6,3, basado en los votos de 533 usuarios, La página norteamericana eleva esta media casi 1 punto, hasta 7,2, de acuerdo con la valoración de 8,200 usuarios. El Tomatometro de Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 89%, basado en 18 reseñas de prensa, y del 90% de la audiencia, según la valoración de 100 usuarios. Es obvio que gran parte del público se resiste a abandonar su zona de confort y muestra su apego a las producciones patrias.
Lo argumentos que dan los críticos son que el film contienen secuencias de acción increíbles, imágenes hermosas y suficientes giros para entretenerte (Michael Frank, Ready Steady, Cut); un film visualmente impresionante y un escaparate perfecto para el lucimiento de su protagonista (Wendy Edy, Scrrendaily); un thriller cautivador, extremadamente excéntrico , pero tremendamente entretenido (Elizabeth Kerr, The Hollywood Reporter); comienzo de una saga que promete ser emocionante, sangrienta y extravagante (Jamie Healy, Radio Times); un final que sugiere que todavía queda diversión por venir (Rob Hunter, Film School Rejects); película cargada de tensión con un final lleno de estallidos y frenesí (Manuel Kalmanovitch G. Revista Semana)...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!