Nomadland. Chloé Zhao. Ficha técnica y reseñas.
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o compañías productoras y distribuidoras
Se utiliza para poder identificar el film
LAS CONSECUENCIAS DE LAS CRISIS
Ficha técnica:
Título original: Nomadland
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 108 minutos
Género: Drama, Road Movie
Presupuesto: 4 000 000$
Dirección: Chloé Zhao (nacida en Pekín y nacionalizada estadounidense; autora de 'Songs My Brothers Taught Me', 2015; The Rider, 2017; Eternals, 2021)
Guión: Chloé Zaho y Jessica Bruder, basado en una novela de Jessica Bruder 'Nomadland:Surviving America in the Twenty-First Century'
Dirección de Fotografía: Joshua James Richards
Música: Ludovico Einaudi
Edición: Chloé Zhao
Dirección artística: Elizabeth Godar, Tom Obed
Diseño de vestuario: Hannah Peterson
Productores: Mollye Asher, Frances McDormand, Peter Spears, Chloé Zaho, Dan Janvey
Diseño de producción: Joshua James Richards
Compañías productoras: Highwaiman Films, Cor Cordium Productions, Hear/Say Productions; distribución: Searchlight Pictures, Walt Disney Productions
Intérpretes:
Frances McDormand: Fern,
Gay DeForest: Gay,
Patricia Grier: Patty,
Lind May: Lind,
Angela Reyes, Angela,
Carl R. Hughes: Carl,
Douglas G.Soul: Doug,
...
Sinopsis:
Una mujer que pierde todo en la recesión se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad natal, en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una nueva vida, al margen de la sociedad convencional, como nómada moderna.
Lo que se dice:
La multipremiada película, Ver galardones en Filmaffinity), que dirige Chloé Zhao ha sido muy bien recibida por la prensa y el público, una realidad que se pone de relieve en páginas como la española Filmaffinity, que publica una nota media de 7,2, basada en 2,340 votos, que la norteamericana Imdb eleva ligeramente a 7,6, basada en una muestra mucho más amplia, basada a 34,737. Rotten Tomatoes ofrece un índice de aceptación de la prensa de 94 %, basada en 380 reseñas, y del 80% , según 250 votos de sus usuarios.
Los críticos tachan el film de prodigioso e infectado de una rara melancolía (Luís Martínez, Diario 'El Mundo'); retrato ficcional cargado de entereza y sensibilidad (Manu Yáñez , Fotogramas); retrato único de la existencia de los marginados ( David Rooney, The Hollywood Reporter);una maravilla de empatía y retrospección (Peter Debryge, Variety); película amable, compasiva e inquisitiva acerca del alma americana (Peter Bradshaw, The Guardian); película sabia y hermosa (Jessica Kiang, The Playlist); un film de tono calmo, economía argumental y poder de observación del mundo real (Diego Lerer, MicropsiaCine.com)...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!