Cielo de medianoche. George Clooney. Ficha técnica y reseñas.

 



El copyright de las imágenes pertenece a su autor
y/o las Compañías productoras y distribuidoras
Se usa para la difusión del film


CINE EN PLENA ERA PANDÉMICA


Ficha técnica:


Título original: The Midnight Sky
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 110 minutos

Dirección: George Cluny
Guion: Mark L. Smith, basado en la novela 'Good Morning, Midnight by" de Lily Brooks-Dalton
Casting: Lucy Rands,Rachel Tenner
Dirección de Fotografía: Martin Ruhe
Música: Alexandre Desplat
Edición: Stephen Mirrione
Dirección artística: Tim Browning, Claire Fleming, Jonathan Opgenhaffen, Nic Pallace
Diseño de Vestuario: Jenny Eagan

Diseño de maquillaje y peluquería: Jan Sewell
Diseño de Vestuario: Jenny Eagan

Productores: Bard Dorros, Keith Redmon, Cliff Roberts
Productores ejecutivos: Greg Baxter, Jennifer Gates, Barbara A.Halls, Todd Shuster
Diseño de producción: Jim Bissell
Compañías productoras: Anonymous Content, Syndicate Entertainment, Smoke House Pictures, Truenorth Productions; distribución: Netflix.


Intérpretes:


George Clooney: Augustine,
Felicity Jones: Sully,
David Oyelowo: Adewole,
Caoilinn Springall: Iris,
Kyle Chandler: Mitchell,
Demian Bichir: Sánchez,
Tiffany Boone: Maya,
Sophie Rundle: Jean
Ethan Peg: Joven Augustine,
...



Sinopsis:


Quieren volver a casa, pero esta ha cambiado radicalmente. En la Tierra, un astrónomo enfermo es su única esperanza. Augustine (George Clooney) es un solitario cinetifico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.


Lo que se dice:


Choca la escasa valoración numérica, 5.0 de nota media en Filmaffinity, basada en 3993 votos, y  5,6 en la norteamericana Imdb que eleva un poco la media, basada en una votación mucho más amplia: 34,343 usuarios, con los argumentos que dan los críticos de los grandes rotativos, especialmente en España, que, si antes hacían sentir su fobia hacia las producciones etiquetadas de blockbuster, ahora ésta se dirige hacia las nuevas plataformas, y en especial la que evoluciona más rápidamente: Netflix, lo que desorienta a quien debe decidir si se sienta a ver el film en el televisor de su casa o no.

Los críticos se dividen entre aquellos que han valorado muy positivamente el film y han escrito reseñas positivas, como David Rooney (The Hollywood Reporter) que tilda el discurso de reflexión cuidadosa sobre la devastación medioambiental; Eric Khon (IndieWire) que habla de visión apocalíptica, hermosa y uniforme de George Clooney; André Didyme-Dome (Rolling Stone Colombia) es casi el más positivo cuando habla de obra melancólica de gran belleza y una luz de esperanza en estos tiempos oscuros que vivimos; Alonso Duralde (The Wrap) para quien Clooney encuentra su propio enfoque con acierto; Federico Marín Bellón (ABC) que afirma que el film gana pulso en su desarrollo y crece en nuestros corazones...

Otros ponen alguna que otra objeción y hablan de historia de supervivencia irregular pero meticulosa y emotiva (Tim Grierson, Screendaily); un film que no es de primer nivel, pero sale airoso (Jesse Hassenger, AV Club); parece una amalgama de lo mejor de películas como 'The Martian', 'Gravity' o 'Interstellar' (Leah Greenblatt, Entertainment Weekly); Clooney maneja bien a los actores, la historia se encamina hacia la deriva espacial (Peter Bradshaw, The Guardian)...

Por último hay otros que hacen una valoración demoledora que afirma que es un relato vacío (Owen Gleiberman, Variety); la historia no está contada con el peso y la empatía que requiere (Matt Goldber, Collider); el film tiene enterrado algo hermoso (Chris Evangelista, SlashFilm); película tediosa que nos engaña sin culpa (Sergi Sánchez, Diario La Razón); melodramatismo apático (Marta Medina, El Confidencial)...

Comentarios

Entradas populares