Something in the Rain (Serie TV). Ahn Pan-suk
Ficha técnica:
Título original: Bap Jal Sajuneun Yeppeun Nuna (TV Series)
País: Corea del Sur
Año: 2018
Duración: 80 minutos
Episodios: 16
Género: Romance
Dirección: Ahn Pan.suk
Guion: Kim Eun
Compañías productoras y distribuidoras. Distribuyen JTBC y Netflix
Intérpretes:
Son Ye-jin: Yoon Jin-ah,
Jing Hae-in: See Yoon-hee,
Joo Min-kyung: Geum Bo-ra
Sinopsis:
Una mujer que acaba de terminar con su pareja se reúne con el hermano menor de su mejor amiga, quien está de vuelta en la ciudad, y comienza a verlo con otros ojos.
Lo que se dice:
Como todas las series coreanas, que giran en torno a un romance honesto y nada ñoño, y, a la vez perfectamente contextualizado (el hombre-cuidador, ya sea de padres, hermanos, o enfermos, que rompe con la división primera del trabajo entre el hombre y la mujer y nos muestra hombres que conviven con mujeres que, en muchas ocasiones están mejor preparadas que ellos; losers que sufren acoso escolar...), pinceladas que se constituyen en testimonio histórico, -nada mejor que el cine para dejar una crónica de la época en que se construye -, del nivel económico y socio-cultural de un pueblo, salvo que creamos, como los soldados que forman parte del equipo de subordinados del Capitán Ri, interpretado por Hyun Bin, protagonista de Crash Landing on You, que, procedentes de Corea del Norte, afirmaban arrogantes que los coches que circulaban por las calles de Seúl por las que discurría el itinerario del autobús en que viajaba la selección norcoreana, entre cuyos miembros se habían infiltrado, los habían puesto allí sus enemigos para impresionarlos. Sea cual el interés que suscite el tema que permite englobar una película en un género concreto, parafraseando a Noël Simsolo en su célebre libro sobre el 'cine negro', en el que se incluye una lista que consagra a los clásicos del género, si sólo se habla de sexo, amor o violencia, con el paso del tiempo pierde vigencia, algo que tenían muy claro escritores como Victor Hugo, León Tolstói o Dostoievski cuando escribían sus grandes novelas que llegaban periódicamente a sus lectores en forma de fascículos. La Academia de Cine Americana ha entendido que los surcoreano han superado el nivel de un cine nacional propagandístico y han merecido llevarse todos los Orcars que concede a la mejor película, película internacional, el mejor director y el mejor guion, otorgado a Bong Joon-ho por su película 'Parásitos'.
De momento las páginas no han ofrecido valoraciones numéricas de esta serie, ni los críticos se han manifestado sobre la opinión que les merece un relato cuyo tema principal es el amor entre una mujer que se acerca a los 40 años y un hombre más joven que, todavía escandaliza en cualquier latitud de nuestro planeta por el peso en el imaginario colectivo de la institución milenaria del patriarcado; los ídolos coreanos, tanto musicales como dedicados a la representación de historias en cualquier medio empiezan a romper barreras en su look con las mujeres, adornándose con collares, pulseras y otros abalorios en el pelo o la ropa, y maquillando su rostro como ellas; un buen ejemplo es el de Yim Si-wan en 'Vida incompleta. La página española Filmaffinity le otorga una nota media de 6,9, basada en 105 votos, e incorpora cuatro críticas muy positivas de sus lectores. La expansión de las plataformas, y en especial Netflix, nos está permitiendo acceder a una cultura como la de Corea del Sur, que está adquiriendo relevancia tras una pandemia que ha vaciado los cines, y que está generalizando una postura excesivamente prudente de las Compañías norteamericanas que retienen sus grandes superproducciones, esperando tiempos mejores. El estreno de Tenet de Christopher Nolan ha sido beneficioso para las salas, pero no ha colmado las expectativas de productores y realizador.
La serie forma parte de los fondos de Netflix.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!