Carrie. Kimberly Peirce. Ficha técnica y crítica.


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Carrie
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 100 minutos

Dirección: Kimberly Peirce (Boys Don't Cry, 2008, y 'Ausente , 2008)
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D.Cohen, basada en la novela de Stephen King
Casting: Avy Kaufman
Dirección de Fotografía: Steve Yedlin
Música: Marco Beltrami
Edición: Lee Percy, Nancy Richardson
Dirección artística: Nigel Churcher

Diseño de Vestuario: Luís Sequeira
Jefe del Departamento de peluquería: Cliona Furey
Jefe del Departamento de maquillaje: Jordan Samuel

Productores: Kevin Misher
Productor ejecutivo: J.Miles Dale
Diseño de producción: Carol Spier
Compañías productoras:Metro Goldwin Mayer (MGM), Screen Gems


Intérpretes:



Chloë Grace Moretz: Carrie Whote,
Julianne Moore : Margaret White,
Gabriella Wilde: Sue Snell,
Portia Doubleday: Chris Hargensen,
Judy Greer Ms. Desjardin,
Alex Russell: Billy Nolan,
Zoë Belkin: Tina,
Ansel Elgort, (Bajo la misma estrella, Saga Divergente: Insurgente): Tommy Ross,
Samantha Weinstein: Heather,
Karissa Strain: Nicky,
Barry Shabaka Henley: Director del Instituto Morton,
Demetrius Joyette,
Cynthia Preston,
Arlene Mazerolle: Miss Helen Finch,
Karissa Strain: Lizzy,
Evan Gilchrist: Greg Delois,
Eddie Max Huband: Harry Trenant,
Tyler Rushton: El niño Neighborhood,
Skyler Wexler: joven Carrie,
...


Sinopsis:



Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.


Lo que se dice:



El remake del clásico de Brian de Palma que realiza la directora de Boys Don't Cry no ha convencido a la prensa, y ni tan siquiera al público, que tanto en España como en Norteamérica ha respondido con un modesto aprobado, 5,0 en la página Filmaffinity, nota media basada en una participación bastante amplia, lo que prueba que el film interesaba bastante en principio (11,163 lectores de la página y 119 críticas de éstos), y un 5,9 de la norteamericana Imdb, basada, como es habitual, en una muestra mucho más amplia: 130,374 usuarios. El Tomatometro de la página Rotten Tomatoes refleja una reacción semejante de la prensa, - índice del 50% de reacción de los críticos profesionales, consultadas 182 reseñas,  y del 44% del público, pulsada la opinión de 82,127 usuarios-, unos datos que informan acerca de lo innecesario de repetir algo convertido con el tiempo en un clásico indiscutible.

La realizadora se lo ha puesto fácil a unos críticos que solo tienen que aplicar los criterios más usuales en sus escritos: el film no aporta gran cosa al tema del bullying físico o psicológico, a excepción del ciber -acoso (Jordi Costa, Diario 'El País');  revisión con enjundia, pero sin sorpresas (Diario ABC); película vacía, sin alma (Irene Crespo, Cinemanía); relato sombrío y serio (Justin Chang, Variety); no se puede comparar con el original (David Rooney, The Hollywood Reporter)...


Crítica:


Esta es una pequeña muestra de la 'nada' que aporta un nutrido grupo de actores de fama y relumbrón a una historia imborrable, imperecedera y que nadie que la haya visto puede olvidar. Estos días la ofrece la cadena SYFY, y, aunque es cierto que puede verse, la historia carece de toda tensión, un hecho al que contribuye el que tal y como está contada no ofrece sorpresas ni giros de interés, y los efectos especiales que incorpora más que ayudar contribuyen a deslucir el resultado final. Algunos pequeños cambios se sienten como innecesarios y no se entiende bien por qué los incorpora.



Comentarios

Entradas populares