Aladdin. Guy Ritchie.Ficha técnica
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se utilizará durante la promoción del film
Ficha técnica:
Título original: Aladdin
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 128 minutos
Dirección: Guy Ritchie
Guión: John August, Guy Ritchie. (Remake de Ron Clemens, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Casting: Salah Benchegra
Dirección de Fotografía: Alan Stewart
Música: Alan Menken
Edición: James Herbert
Dirección artística: Ravi Bansal
Decoración del set: Tina Jones
Diseño de Vestuario: Michael Wilkinson
Diseño de maquillaje y peluquería: Christine Blundell
Productor: Dan Lin
Productores ejecutivos: Kevin de la Noy, p.g.a., Marc Platt, p.g.a.
Diseño de producción: Gemma Jackson
Compañías productoras: Walt Disney Pictures, Lin Pictures, Marc Platt Productions, Rideback, Hurwitz Creative. Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Intérpretes:
Mena Massoud: Aladdin,
Naomi Scott: Jasmine,
Will Smith: Genio/Marinero,
Marwan Kenzari: Jafar,
Billy Magnussen: Príncipe Anders,
Nasim Pedrad: Dalia,
Numan Acar: Hakim,
Navid Negahban: Sultán,
Amir Boutrous: Jamal,
Jordan A.Nash: Omar,
...
Sinopsis:
Aladdin (Mena Massoud( es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar en una cueva en mitad del desierto para buscar una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura que jamás hubiera imaginado.
Lo que se dice:
El film ha sido muy bien acogido por el público y la prensa, como evidencian los datos que ofrecen páginas como Filmaffinity que refleja una nota media de 6,8, basada en 7,464 votos, una puntuación que, como es habitual, eleva la norteamericana Imdb a 7,4, basada en una muestra mucho más amplia: 74,395 usuarios.
A pesar de lo dicho, los críticos españoles no se han mostrado muy condescendientes.Para Jordi Costa, del diario 'El País' es una película mecánica, anticarismática de un cineasta que realiza un encargo sin implicarse (parece que la persistencia en cartelera del film no avala esta crítica); Antonio Weinrichter (ÁBC') osa exigir a Disney que cese en la adaptación de los clásicos programados para una buena cantidad de tiempo; Beatriz Martínez opina que es una película anodina, antipática, sin ritmo ni sentido de la maravilla y el espectáculo (Diario 'El Periódico'); Paula Arantzazu Ruíz (Cinemanía) siente verdadero dolor ante una película que siente como 'peor mejor' espectáculo de su nostalgia...
Sin embargo no parece ser ese el espíritu que se impone en la factoría Disney, capaz de encargar a uno de los directores más áridos y provocadores de la actualidad, que ha sabido sacar lo mejor de actores encumbrados en películas como (Lock, Stock & Two smoking Barrels, 1998; Snatch: cerdos y diamantes, 2000; RocknRolla, 2008; Sherlock Holmes, 2009 o The man from U.N.C.L.E., 2015) y Rey Arturo: la leyenda de Excalibur, 2017. El público ha sabido asimilar, sin ruido, la adaptación de Ritchie, seguramente sin conocer demasiado a un director que para otros críticos es arriesgado y gratificante (Peter Debruge, Variety); disfrutable (Justin Chang, Los Angeles Times); realizador de un trabajo sólido (Johnny Oleksinsky, New York Post)...Un análisis que coincide con lo que esperamos del realizador británico.
Páginas visitadas: Filmaffinity e Imdb.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!