La sombra del pasado. Florian Henckel von Donnersmarck. Ficha técnica
Ficha técnica:
Título original: Werk Ohne Autor
País: Alemania. Coproducción Alemania-Italia
Año: 2018
Duración: 188 minutos
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck
Casting: Simone Bär, Alexandra Montag
Dirección de Fotografía: Caleb Deschanel
Música Max Richter
Edición: Patricia Rommel, Patrick Sanchez-Smith
Dirección artística: Theresia Anna Ficus
Decoración del set: Julia Roeske
Diseño de Vestuario: Gabriele Binder
Jefe de Departamento de maquillaje: Matteo Silvi
Responsable de pelúquería: Marco Perna
Productores: Quirin Berg, Christiane Henckel von Donnersmarck, Florian Henckel von Donnersmarck, Jan Mojto, Max Wiedemann
Diseño de producción: Silke Buhr
Compañías productoras Pergamon Film
Intérpretes:
Tom Schilling :Kurt Barnert,
Sebastian Koch :Profesor Carl Seeband,
Paula Beer : Ellie Seeband ,S
Saskia Rosendahl :Elisabeth May,
Oliver Masucci : Profesor Antonius van Verten,
Cai Cohrs : Kurt Barnert de 6 años,
roles en Imdb
Sinopsis:
Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Profesor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.
Lo que se dice:
El nuevo film de Florian Henckel von Donnersmarck, el realizador de 'La vida de los otros', ha sido muy bien recibido por la prensa. La página Filmaffinity da una nota media de 6,4, basada en 27 votos; Imdb la eleva a 7,7 , basada en una muestra más amplia: 2307 votos de usuarios.
Curiosamente ha sido maltratada en España,un hecho que contrasta con los opinadores del resto de Europa y el mundo Anglosajón. En nuestro país se habla de un film convencional, aséptico y pomposo (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); título ramplón, lastrado por personajes unidimensionales y un tosco sentimentalismo (Nando Salvá, diario 'El Periódico'); discurso pobre sobre la verdad del arte como reproducción de la realidad (Sergi Sánchez, Diario 'La Razón'); una película que se hunde por falta de ambición (Tommaso Koch, Diario 'El País').
En el mundo anglosajón, e incomprensiblemente, se ven las cosas de otra manera, y se dice que técnicamente es una maravilla (Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter); incluso cuando tropieza es maravillosa (Peter Travers, Rolling Stone); incluso cuando flaquea es entretenida y absorbente (A.O.Scott, The New York Times).
Las páginas indies introducen algún matiz, aunque no son tan negativas como las españolas.
Páginas consultadas: Filmaffinty e Imdb
Trailer en Youtube
En el mundo anglosajón, e incomprensiblemente, se ven las cosas de otra manera, y se dice que técnicamente es una maravilla (Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter); incluso cuando tropieza es maravillosa (Peter Travers, Rolling Stone); incluso cuando flaquea es entretenida y absorbente (A.O.Scott, The New York Times).
Las páginas indies introducen algún matiz, aunque no son tan negativas como las españolas.
Páginas consultadas: Filmaffinty e Imdb
Trailer en Youtube
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!