Basada en hechos reales. Ficha técnica.









Ficha técnica:


Título original: D'après une historie vraie.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 110 minutos.
Estreno en España: 1 de junio de 2018.

Dirección: Roman Polanski.
Guión: Olivier Assayas & Roman Polanski, basada en una novela de Delphine de Vigan.
Casting: Lelia Fournier, Sarah Teper.
Dirección de Fotografía: Pawel Edelman.
Música: Alexandre Desplat.
Edición: Nargot Meynier.
Dirección artística: Sandrine Jarron, Dominique Moisan.


Diseño de Vestuario: Karen Muller Serreau.
Diseño de maquillaje: Morna Ferguson.

Productor: Wassin Béji.
Productor financiero: Alain-Gilles Viellevoye.
Diseño de producción: Jean Rabasse.
Compañías productoras: Wy Productions, R.P. Productions, Mars Films...


Intérpretes: 



E mmanuelle Seigner : Delphine Dayrieux,
Eva Green : Elle,
Vincent Perez : François,D
Dominique Pinon : Raymond,
Camille Chamoux : Oriane,secretario de prensa,
Brigitte Roüan : La documentalista del Liceo,
Josée Dayan : Karina,
Noémie Lvovsky : La comisaria de la exposición,
Leonello Brandolini : el editor italiano.


Sinopsis:



Delphine (Emmanuelle Seigner) es una novelista sensible y atormentada, que sufre una crisis de pánico ante la idea de tener que escribir una nueva novela. En su camino se cruza Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva, que la comprende mejor que nadie lo que la convierte en su confidente, ya que Delphine confía en ella y le abre de par en par las puertas de su vida. Pero ¿Quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?


Lo que se dice:



No se puede afirmar que la nueva película de Roman Polanski, con guión de Olivier Assayas ha sido bien recibida por la prensa, que se ha decantado entre la frialdad y la denostación más absoluta. Entre los primeros se encuentran los críticos de Fotogramas (Philip Engel) que la define como elegante e interesante, aunque no acaba de ser la mitad de cautivadora de lo que pretende  (1); una película atractiva en su planteamiento y errática en lo demás (Luís Martínez, Diario 'El Mundo') (2); ligera y tonta, y, sin embargo, divertida (Deborah Young, The Hollywood Reporter). Estas son las mas favorables, y a partir de aquí los periódicos norteamericanos cargan las tintas contra el polaco: una de las películas más flojas de Roman Polanski (Peter Debruge, Variety); muestra confianza y seguridad, pero no puede tapar sus agujeros argumentales (Peter Bradshaw, The Guardian)...



(1) Festival de Cannes. Fotogramas.
(2) Polanski y los espejos rotos. Diario 'El Mundo', 27 de mayo de 2017.





Comentarios

Entradas populares