Spiderman Homecoming. Blu ray/DVD
EL SUPERHÉROE ADOLESCENTE QUE OPTA POR EL MODELO QUE DEFIENDE BRUCE SPRINGSTEEN (FIRMADO: TONY STARK, PROTOTITPO DEL VIEJO ORDEN)
Ficha técnica, sinopsis, cartel y trailer (Pinchad aquí).
No es mala idea terminar 2017, un año rico en acontecimientos socio-económicos y desajustes propios de una etapa de transición que está abriendo la brecha entre ricos y pobres en el mundo desarrollado, y potenciando la igualdad en los países emergentes como China, una situación que deja perplejas a unas generaciones nacidas en la abundancia que se refugian en la comunicación que favorecen los nuevos medios que las esclavizan, incapaces de reaccionar como lo hicieron los ludistas del siglo XIX que se rebelaron contra las máquinas, y dejaron su poso en directores como Stanley Kubrick que concibió un robot asesino en su película 2001:Una odisea del espacio, que acabó con una tripulación a pesar de haber sido concebido para protegerla.Lucas cambió esta mentalidad cuando maravilló al mundo con su saga de Star War, que algunos no acaban de entender.
Desde la primera hasta la última secuencia el héroe individual americano, el salvador del universo, es cuestionado,algo que ya viene produciéndose hace años, pero no se había llegado al grado de explicitud de Iron Man.el tiburón de las finanzas, enfrentado a Vulture, interpretado por Michael Keaton, al que ya estamos acostumbrados a ver volar como un pájaro en diferentes personajes del cómic o de otros géneros. Un didactismo del que también hace gala Rian Johnson en 'El último Jedi', por lo que ha sido criticado por ciertos sectores de sus propios fans.
Pero esta es la última noche del año, y os invitamos, si estáis solos, a ver esta película porque, en la actualidad, el cine no sólo es una fábrica de sueños, un generador de iconos y un creador de conciencia. sino el gran espectáculo del mundo. Un universo por el que hubiera dado la mitad de su vida George Mélies, que se desarrolla sin parar gracias a la colaboración de todo tipo de científicos con toda clase de creadores, empeñados en hacer verosímil lo que no lo es y convertir en algo increíble aspectos corrientes de la vida cotidiana.Ya no hay problemas para escalar el obelisco que se erige ante la Casa Blanca, que ha sido testigo de las mayores revoluciones que ha experimentado el país y ahora observa silencioso cómo avanza la era tecnológica; unir cruceros que los villanos han rajado por la mitad y mostrar entra las dos partes seccionadas un joven esquelético que se esfuerza por unirlas con sus redes sofisticadas y que evoca a Cristo en la cruz, mostrando en el fondo la siempre vigilante Estatua de la Libertad, un esfuerzo inhumano por unir las dos Américas, la que reza y la que investiga, la religiosa y la atea o agnóstica, al tiempo que nos advierte que sólo se avanza a base de golpes, de los que las víctimas salen intactas como los protagonistas en los dibujos animados de Disney.
Marvel, la poderosa fabrica de eventos y de todo tipo de productos, virtuales y materiales, nos ofrece un virtuosismo mágico, en el que los actores y sus dobles especialistas se muestran desenfrenados en un juego de slapstick inconcebible en un ser humano, dotado de esqueleto, especialmente divertido en el trabajo que se lleva a cabo en torno a Tom Holland, que representa a un Spiderman de 15 años que actúa primero y piensa después.Una experiencia gratificante para cualquier edad, ya que casi todos nosotros hemos crecido con estos personajes presentes en el papel, en el Comi Con y ahora en la pantalla. El DVC y el Blu ray han salido ya al mercado, lo que favorece su aparición en otras plataformas; con este film nos despedimos de vosotros y del año 2017.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!