La cena . Brad Robinson, Curtis Smith, Oren Moverman, Tony Osso




Título original: 


Título original: The  Dinner.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 120 minutos.

Dirección: Brad Robinson, Curtis Smith, Oren Moverman, Tony Osso.
Guión: Oren Moverman.
Casting:Jodi Angstrei, Maribeth Fox, Laura Rosenthal.
Dirección  de Fotografía: Bobby Bukowski
Edición: Alex Hall.
Dirección artística:Gonzalo Cordoba.
Decoración del set: Joanne Ling.

Diseño de vestuario:Catherine Johnson.
Jefe de Departamento de maquillaje: LuAnn Claps.
Jefe de Departamento de peluquería: Sarah Stamp-

Productores: Lawrence Inglee, Julia Lebedev, Eddie Vaisman.
Productores ejecutivos: Dave Bishop, Eva María Daniels, Leonid Lebedev, Ángel López, Olga Segura.
Diseño de producción: Kelly McGehee.
Compañías productoras: Chubbco Films, Blackbird, Code Red; distribución: Vértigo.


Intérpretes:



Michael Chernus :Dylan Heinz,
Taylor Rae Almonte :Kamryn Velez,
Steve Coogan :Paul Lohman,
Charlie Plummer :Michael Lohman,
Seamus Davey-Fitzpatrick :Rick Lohman,
Miles J. Harvey : Beau Lohman,
Laura Hajek :Anna,
Laura Linney: Claire Lohman.
Richard Gere :Stan Lohman,
Rebecca Hall : Katelyn Lohman


Sinopsis: 



En un restaurante de lujo tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas.


Lo que se dice:


La crítica ha sido en general positiva con la excepciòn de Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter) para quien el exceso de subtrama impide llegar al núcleo significante. En España las valoraciones  han sido más positivas. PâraLuís Martínez: "A Overman no le basta una pieza de cámara encerrada en el limitado espacio de un comedor. Ya se ha dicho, quiere más. La Historia (con la H mayúscula) de la mano de la reflexión sobre la guerra, el sentido de la propia comida, la obscenidad del lujo, el rigor de lo necesario, la injusticia de la pobreza, la moral de lo irrefutable, la locura (en sentido riguroso) de esto... Todo cuenta en una película pensada para estrellarse contra el patio de butacas. Y lo hace. Lo más logrado discurre en su último acto. Cuando lo que importa se dirime en el estrecho margen de una duda: La familia ¿salva o condena? Probablemente, las dos cosas."


1. Política de familia. Diario 'El Mundo', 10 de febrero de 2017.





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