Deep
Trampantojo del Barri del Carme de Valencia
Ficha técnica:
Título original: Deep.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Fernando Velázquez.
Guión: Julio Soto Gúrpide, José tatay, Salva Rubio, basado en una historia original de Julio Soto Gúrpide y José Tatay.
Dirección de Fotografía: Animación.
Música: Fernando Velázquez.
Compañías productoras: The Thinklab, The Kraken Film. Umedia.
Intérpretes:
Animación.
Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta tierra son un grupo excéntrico de criaturas abismales cuyo hogar está en una grieta muy profunda en el océano y protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que el pequeño pulpo Deep, junto a sus amigos Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras salvajes y así poder salvar a todos los habitantes de la grieta.
Lo que se dice:
La crítica se ha contenido pero no ha sido positiva. Javier Ocaña es una prueba de ello: "(...) Deep, una especie de Buscando a Nemo de saldillo, destinada a los críos más pequeños (no más de 8-9 años), que no pasa de lo digno en el apartado técnico, mientras en el narrativo todo suena a subtextos, relatos y emociones decenas de veces vistas y oídas."
Francisco Marinero es muy duro: "El cine español de animación está teniendo cierto éxito, aunque no por su innovación en cuanto a la imaginación o en la creación gráfica de ambientes. Ocurre en este largometraje (por otra parte, no se acaba de entender por qué estas producciones se empeñan en ser más que cortos, largometrajes). No hay argumento o personajes propiamente dichos ni efectos de animación sorprendentes, ni siquiera meramente convincentes, en la odisea oceánica por salvar la Tierra." 2
Sergio F.Pinilla matiza las opiniones anteriores, aunque no las rechaza del todo: "Es una explosión de luz de color en la que las aventuras se suceden vertiginosamente, al discotequero ritmo del “que no decaiga”, sin lugar apenas para esas transiciones (tan caras a Disney y Pixar) que permiten al espectador encariñarse con los personajes. Pero esto es hablar de un guión que, pese a sus hallazgos (el arca espacial, el mensaje ecológico de respeto a los océanos), no trasluce el esmero que contiene el resto de la propuesta." 3
1. La medianía animada. Diario 'El País', 2 de Noviembre de 2017.
2. 'Deep: pulpo al socorro'. Diario'El Mundo', 3 de Noviembre de 2017.
3. Serbio F.Pinilla. Cinemanía. 9 de octubre de 2016.
Francisco Marinero es muy duro: "El cine español de animación está teniendo cierto éxito, aunque no por su innovación en cuanto a la imaginación o en la creación gráfica de ambientes. Ocurre en este largometraje (por otra parte, no se acaba de entender por qué estas producciones se empeñan en ser más que cortos, largometrajes). No hay argumento o personajes propiamente dichos ni efectos de animación sorprendentes, ni siquiera meramente convincentes, en la odisea oceánica por salvar la Tierra." 2
Sergio F.Pinilla matiza las opiniones anteriores, aunque no las rechaza del todo: "Es una explosión de luz de color en la que las aventuras se suceden vertiginosamente, al discotequero ritmo del “que no decaiga”, sin lugar apenas para esas transiciones (tan caras a Disney y Pixar) que permiten al espectador encariñarse con los personajes. Pero esto es hablar de un guión que, pese a sus hallazgos (el arca espacial, el mensaje ecológico de respeto a los océanos), no trasluce el esmero que contiene el resto de la propuesta." 3
1. La medianía animada. Diario 'El País', 2 de Noviembre de 2017.
2. 'Deep: pulpo al socorro'. Diario'El Mundo', 3 de Noviembre de 2017.
3. Serbio F.Pinilla. Cinemanía. 9 de octubre de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!