La batalla of Los Ángeles. Mark Arkins.
Ficha técnica:
Título original: Battle : Los Angeles.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 75 minutos.
Guión y Dirección: Mark Atkins.
Director de Fotografía: Mark Arkins.
Música: Kays Alatrakchi y Brian Ralston.
Edición: Mark Atkins.
Supervisor efectos visuales: Joseph L.Lawson.
Diseño de Vestuario: Sarah Schultz.
Responsable de maquillaje: Megan Nicoll.
Productor: David Michael Latt.
Co-productor: Paul Bales.
Productor ejecutivo: David Rimawi.
Diseño de producción: Aaron J.Martin
Productor en línea: Chris Olen Ray.
Compañías. Sify, The Asylum Production
Intérpretes:
Nia Peeples
Kel Mtchell
Dylan Vox
Theresa June-Tao
Sinopsis:
En febrero de 1942 las fuerzas armadas estadounidenses avistaron una serie de objetos volantes no identificados. Casi 70 años después, los alienígenas vuelven a la Tierra.
Comentario:
La batalla of Los Angeles es uno de los últimos paradigmas de lo que se está dando en llamar mockbuster o knockbuster (relación de oportunidad) que consiste en la parodia de una película o un libro que ha conseguido situarse entre los taqulazos o los betsellers, realizada, generalmente, con un presupuesto reducido y destinada a la TV, que con frecuencia utiliza un título muy parecido al original que parasita y busca encontrar un lugar entre los filmes de culto por su provocación mediante la utilización de temas como el sexo, la violencia o el racismo, o las tres a un tiempo. Una historia atrapada en un bucle temporal incomprensible, un viaje en el tiempo desafortunado. Un título que , sin embargo, consiguió algo casi imposible: acercar posiciones entre el público y la prensa, un hecho que recoge el tomatometer de Rotten Tomatoes, que da un índice de aceptación de los críticos profesionales del 35%, consultadas 199 reseñas publicadas en las secciones de cultura de los periódicos, frente a un 48% de los espectadores, tras pulsar la opinión de 93.363 de ellos.
Es casi un deber añadir que no existe justificación alguna para servirse de unos efectos especiales que harían reír a un niño provisto de un móvil de alta gama (que los hay), y construir unos artefactos (naves nodriza y pequeños aparato de combate, así como otros tipo de vehículos todoterreno ) imposibles de describir, absolutamente ridículos, que no permiten entender cómo se ha podido hacer hoy algo así. Iconos (naves nodriza que ocupan todo el espacio visible ) de Spielberg en 'Encuentros en la tercera fase', o Blomkamp en Distrito 9, reproducidos de la forma más bizarra y chunga, sin un subtexto que apoye un discurso audiovisual tan cutre y garrulo.
Estos días se exhibe en las televisiones generalistas, que paulatinamente van descendiendo el nivel de sus ofertas culturales y de entretenimiento.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!