El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares. Crítica.
Crítica de Mar Outsiders, (periodista, realizadora y productora de cine), para Cinelodeon .com
Basada en una novela fantástica y excéntrica aventura de Rasom Riggs, 2011, la película del padre de “Vincent”, “Frankenweenie”, “Big Fish”, etc., se recuesta en un pronto para niños.
Es posible que el guión no se adecúe al talante de Burton, que nos tiene aclimatados a sus grandes creaciones de protagonistas icónicos; se ha quedado justo en el desarrollo de los personajes: dentro del mundo de la fantasía son convenientes, superada esta pared que la separa de la acción en la realidad, se suceden en incidentes sin matices, claridad, luz, ni color, mientras las perspectivas rotas tanto en la escenografía como en la iluminación, incluso la estética en el maquillaje de sus creaciones simplemente no están.
No es su mundo, parece un encargo, la película. He echado de menos tipo de planos y angulaciones que te daban ese “pellizco” con el que te introducía de lleno en otro mundo.
Actores de raza, como Samuel L. Jackson y Eva Green, son rescatados por un joven Asa Butterfield, a quien acompañan un grupo de niños familia de los “Equis Men”.
Se me hizo larga, y con un final vacilante: entre la meta feliz norteamericana y la autocomplaciencia.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!