Ir al contenido principal
Independence day. Contraataque.
Ficha técnica
Título original Independence day Resurgence.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 119 minutos..
Estreno en España: 1 de julio de 2016.
Dirección: Roland Emmerich.
Guión: Nicholas Wright & James Wood.
Director de Fotografía: Markus Forderer, BVK.
Música: Thomas Wander; productor: Harald Kloser.
Editor: Adam Wolfe.
Supervidor de Efectos especiales: Volker Engel.
Diseño de Vestuario: Lisy Christl .
Productor : Dean Devlin,
Jefe de producción: Larry Franco.
Productores ejecutivos : Roland Emmerich, Vte Emmerich, William Fay, Ute Emmerich, Carsten Lorenz
Diseño de producción: Barry Chusid.
Compañías. Productoras: Twentieth Century Fox, presenta una producción de Centropolís Entertainment
Intérpretes:
Leam Hemsworth: Jake Morrison.
Bill Pullman: presidente Whitmore,
Maika Monroe: Patricia Whitmore,
Jeff Goldblum: David Levinson,
Judd Hirsch: Julius Levinson,
Travis Tope: Charlie,
William Fichtner: General Adams,
Charlotte Gainsbourg (Dra. Catherine Marceaux),Jessie Usher (Dylan Hiller),Sela Ward (presidenta Landford) Brent Spiner (Dr. Brackish Okun)Angelababy (Rain),
Sinopsis:
Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day". (Filmaffinity)
Notas de prensa:
Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género de las películas de acción, el nuevo y épico capítulo ofrece un espectáculo a una escala inimaginable. Con la ayuda de la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado para desarrollar un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo la ingenuidad de unos cuantos valientes hombres y mujeres puede salvar a nuestro mundo del borde de la extinción.
La película del director Roland Emmerich supone el regreso al universo que él mismo y el guionista y productor Dean Devlin crearon hace dos décadas. Capturaron la luz del cine en una botella: electrizaron al público de todo el mundo con drama, acción, diversión, personajes inolvidables y un discurso presidencial que se sigue citando hoy en día.
En resumen, la película cambió las reglas del juego: se convirtió en parte de nuestra conversación de cultura pop, y nos recuerda por qué vamos al cine.
De hecho, esta nueva película es la primera secuela que realiza Emmerich. "Este mundo es muy especial para mí, por eso quise hacer las cosas bien con la película y los personajes", asegura el director. "Ha pasado ya bastante tiempo como para que todo me parezca fresco".
Otro de los motivos que han llevado a Emmerich de vuelta al mundo de Independence Day fue la oportunidad de utilizar efectos visuales que están a años luz de los que había disponibles hace veinte años, lo que demuestra que Roland Emmerich es un maestro en mezclar grandeza y diversión (...) Un ejemplo que ilustra este espectáculo: una nave alienígena que es una superestructura de un tamaño inmenso y que tiene una atracción gravitatoria que causa estragos en el planeta entero. La nave dispara una nube incendiaria que se extiende por el cielo sumiendo la ciudad de Singapur en una oscuridad absoluta, eleva la ciudad del suelo y la somete a una orgía de destrucción.
Otra cuidad, Dubái, cae literalmente sobre París cuando el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, desintegra piso a piso la torre Eiffel. (A los alienígenas les gusta golpear los lugares más emblemáticos...).
Más tarde, un Buda gigante destroza el Big Ben, y el London Eye se estrella en el Támesis.
Y una nave alienígena gigante aterriza en el océano Atlántico.
Ambientada veinte años después de la invasión alienígena que casi diezmó el planeta, presenta una realidad alternativa a nuestro mundo actual.
La historia de fondo comienza en 1996, durante un día de verano cualquiera en el que, sin previo aviso, sucede algo extraordinario. Todos los ojos miraron hacia arriba y la pregunta de si estábamos solos en el universo por fin fue respondida. En cuestión de minutos, la vida de cada persona del mundo cambió para siempre. Con el destino del mundo en juego, las palabras "Día de la Independencia" cobraron un sentido completamente nuevo. Ya no era sólo una fiesta de Estados Unidos. Ahora sería recordado como el día en el que todo el mundo luchó contra un enemigo común.
Las consecuencias de lo que se conoce como la guerra de 1996 fueron que la mitad de la población de la Tierra fue aniquilada. La humanidad no había estado nunca antes tan cerca de la erradicación. Los que pudieron sobrevivir al ataque de los alienígenas para reconstruir nuestro mundo nunca olvidarán a los caídos y siempre recordarán que la unidad es nuestra mayor fuerza.
Aparte de un pequeño foco de resistencia en el Congo, la amenaza alienígena fue neutralizada y el mundo empezó a resurgir de sus cenizas. La reconstrucción comenzó de inmediato. Poco a poco, se fueron restaurando los monumentos y los lugares emblemáticos de las grandes ciudades para recuperar su antigua gloria.
La casi destrucción de la humanidad tuvo un efecto inesperado aunque bien recibido, ya que los conflictos y las desconfianzas políticas se resolvieron para crear una cooperación sin precedentes entre todas las naciones de la tierra.
Se recuperó la tecnología alienígena después de la guerra de 1996, las naciones unificadas dedicaron las últimas dos décadas a reconstruir y colaborar en un inmenso programa de defensa para proteger nuestro planeta de invasores extraterrestres. El programa de Defensa Espacial de la Tierra (ESD) sirvió como un sistema de alerta rápida y como unidad de defensa global conjunta.
Durante la primera prueba de pilotaje del avión de combate híbrido alienígena del ESD, se produjo una avería desconocida que provocó la muerte del coronel Steven Hiller. La valentía de Hiller durante la guerra de 1996 le convirtió en un querido icono mundial, cuyo asalto a la nave madre de los alienígenas en 1996 fue clave para derrotar al enemigo. Sobrevivió gracias a su esposa, Jasmine y su hijo, Dylan.
Después de años de investigación y desarrollo de los científicos del ESD de todo el mundo, se introdujo la nueva generación de vehículos y sistemas de armamento alienígenas-humanos. Uno de los más destacados fue el caza híbrido H-8 Global Defender, que cuenta con una velocidad, maniobrabilidad y capacidades ofensivas sin precedentes, y que utiliza motores antigravedad, cañones espaciales antiaire y otro variado armamento.
Cuando la presidenta Landford, la primera mujer en conseguir ese puesto, se estableció en su trabajo, los científicos y los ingenieros siguieron perfeccionando la tecnología híbrida y produciendo cazas y sistemas de protección cada vez más avanzados: la culminación de veinte años de preparación para la invasión que sabíamos que llegaría.
¿Pero será suficiente? Porque los alienígenas también se han estado preparando para un nuevo asalto...
Criticas en general muy positivas, con matices y alguna excepción.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!