Aprendiendo a conducir. Isabel Coixet.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Título original: Aprendiendo a conducir.
País: España.
Año: 2014.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Isabel Coixet.
Guión: Sarah Kernochan.
Casting: Monika Mikkelsen.
Dirección de Fotografía: Manel Ruiz.
Música: Dhani Harrison, Paul Hicks.
Edición: Keith Reamer.
Decoración del set: Robert Covelman.
Departamento artístico: asistente: Vanessa Barnuza.
Jefe del Departamento de peluquería: Jacqueline Weiss.
Responsable de maquillaje: Krystle Poulin.
Diseño de producción: Dania Saragovia.
Compañías. Productora: Broad Green Pictures.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Intérpretes:
Ben Kingsley: Darwan,
Patricia Clarkson: Wendy,
Grace Gummer: Tasha,
Sarita Choudhury: Jasleen,
Jake Weber: Ted,
Samantha Bee: Debbie,
Daniela Lavender: Mata,
Matt Salinger: Peter,
Michael Mantell: Padre de Wendy.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sinopsis:
Isabel Coixet dirige a Patricia Clarkson y Ben Kingsley en 'Aprendiendo a conducir'. Patricia Clarkson encarna a Wendy, una crítica literaria a la que el fin de su matrimonio le pilla por sorpresa. Como su marido le llevaba siempre a todas partes en coche, en su nueva situación decide que es hora de tomar clases de conducir. Allí conocerá a su profesor, un indio Sikh llamado Darwan (Ben Kingsley), atrapado en un matrimonio concertado. Aunque la llegada de Wendy a su vida lo cambiará todo para ambos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Críticas:
Luís Martínez considera que: "Es comedia sin coartadas, sin justificaciones, sin falsas modestias. Una eléctrica Patricia Clarkson y un hierático Ben Kingsley se dan la réplica en un ejercicio desinhibido de oficio, diálogos con cintura y moraleja al fondo. Ella es rica e infeliz; él, emigrante pobre y triste. Lo que sigue es un simpático, efectivo e inteligente ajuste de cuentas y aspiraciones sociales. Tan íntimamente Coixet que se diría fuera de Coixet." (Coixet lejos de sí misma.Diario 'El Mundo').
Javier Ocaña le da la valoración más alta, por el hecho de que " una autora como Isabel Coixet, con un cine tan reconocible y tan personal, también tan alabado como discutido, sea capaz de acoger una película de encargo y hacerla suya sin querer imponer su sello, en un difícil equilibrio entre la artesanía, la profesionalidad y el buen gusto, supone un motivo de celebración." (La calma en la mirada. Diario 'El País').
Jordi Batlle rebaja el entusiasmo: Es una obra pequeña, con déficit de fuerza e intensidad, pero ejecutada con mucha solvencia, audaz en las elipsis (el montaje corre a cargo de Thelma Schoonmaker, la fiel colaboradora de Scorsese) y muy respetuosa con los protagonistas, espléndidamente interpretados por Ben Kingsley, que vuelve a sus orígenes gandhianos, y una Patricia Clarkson que exhala humanidad a raudales, dos actores que ya trabajaron con Coixet en Elegy. ('Aprendiendo a conducir': Almas heridas en Nueva York. La Vanguardia).
Javier Ocaña le da la valoración más alta, por el hecho de que " una autora como Isabel Coixet, con un cine tan reconocible y tan personal, también tan alabado como discutido, sea capaz de acoger una película de encargo y hacerla suya sin querer imponer su sello, en un difícil equilibrio entre la artesanía, la profesionalidad y el buen gusto, supone un motivo de celebración." (La calma en la mirada. Diario 'El País').
Jordi Batlle rebaja el entusiasmo: Es una obra pequeña, con déficit de fuerza e intensidad, pero ejecutada con mucha solvencia, audaz en las elipsis (el montaje corre a cargo de Thelma Schoonmaker, la fiel colaboradora de Scorsese) y muy respetuosa con los protagonistas, espléndidamente interpretados por Ben Kingsley, que vuelve a sus orígenes gandhianos, y una Patricia Clarkson que exhala humanidad a raudales, dos actores que ya trabajaron con Coixet en Elegy. ('Aprendiendo a conducir': Almas heridas en Nueva York. La Vanguardia).
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!