Parejas cruzadas (Amor en Boston). Neil Fearnley.
Ficha técnica:
Título original: Christmas in Boston
País: Canadá.
Año: 2005
Duración: 90 minutos
Dirección: Neil Fearnley
Guión: Stephanie Xendale
Director de Fotografía: Ruth Goozee,c.s.c.
Música: Robert Carly
Edición: Ben Wilkinson.
Casting: Brian Levy, LindsayChag, Joey Paul
Productor: Julian Grant
Productores ejecutivos: Michael D.Jacobs y Fernando Szew.
Diseño de producción: Harold Thrasher
Compañías. ABC Familia (TV)
Intérpretes:
Marla Sokolof
Patrick J.Adams
LindyBooth
Jonathan Cherry
Shawn Lawrence
Art Hindle: Mr.Howard
Sinopsis:
Seth y Gina son amigos desde hace ya 13 años... pero sólo se conocen “virtualmente” por internet. En todos los años que han estado en contacto, las fotos que ha recibido Gina, en realidad son de un amigo de Seth. Y el rostro que Seth ve en las fotos que tiene son de una amiga de Gina. En definitiva grandes amigos gracias a la tecnología pero pequeños mentirosos on-line. Cuando Seth debe viajar a Boston junto a un amigo, los dos se dan cuenta que el momento de encontrarse cara a cara no puede dilatarse más. Motivados por una gran ansiedad ambos terminan convenciendo a sus amigos para que se hagan pasar por ellos. Pero pronto descubrirán que de la amistad virtual al amor real hay unas cuantas teclas de honestidad de diferencia. (Filmaffinity)
Comentario:
Producto de encargo para familias bienintencionadas que se sientan juntas en torno al televisor para pasar un buen rato, divertidos con historias inofensivas que les permiten retirarse a dormir sin un mal gesto. Aquellos que creen que el contexto es lo de menos están, al menos en apariencia, de enhorabuena, pero se equivocan si lo creen así: Neil Fearnley, un director de películas para TV, de carácter místico-religioso con aires de modernidad (La Navidad vuelve a Canaan) escribe con buena letra, de esa redondita que enseñan en los colegios religiosos, historias intrascendentes, aburridas, que reclama un amplio sector de público americano, que si bien no aplaude con entusiasmo, tampoco tira a matar, como lo demuestran las estadísticas de Rotten Tomatoes, que le dan una aceptación del 67 %, aunque no son en absoluto inocentes, sino que fijan los roles establecidos y señalan el camino a quien no quiere ser ni demasiado feliz, ni demasiado desgraciado.
Parejas cruzadas (que nadie se asuste por el título que responde a la inseguridad de unos adolescentes que cambian sus fotos por las de unos amigos) narra una historia absolutamente inverosímil, al hacer durar una relación por internet durante trece años, basada en un equívoco que parte de una fotografía de la amiga de la protagonista, que guarda el joven destinatario en su bolsillo, manoseada de tanto mirarla,y que responde, por el aspecto físico, al momento en el que estalla el conflicto y no a aquel en el que se origina la confusión. No hay que molestarse por los detalles. A pesar de todo lo dicho se sugiere algún que otro revolcón detrás de un sofá. La presencia de ordenadores no da apariencia de modernidad a un film que tiene tanta caspa que sepulta cualquier intento de significación que se salga del carril establecido.
Muy buena la explicación!! jajajajaja!!
ResponderEliminar¿Te ha gustado, eh? Cuando quieren también son muy casposos.
ResponderEliminarSe me ha borrado, al introducir la respuesta, el que hacía alusión a la profesora, y es que al final siempre se nos ve el rabo. Jajajajaj.
ResponderEliminar