Un beso de buenas noches. Peter Ily Huemer
_________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Título original: Kiss daddy goodnight
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 90 minutos
Dirección : Peter lly Huemer
Guión: Peter Ily Huemer y Michael Gabrieli, basado en una historia de Ily Huemer
Casting: Maurent Eremont; asistente Dickson
Dirección de Fotografía: Bobby Bukowskycámara: Douglas Cooper
Música: Don King, Arto Lindsay y Peter Scherer
Edición: Ila Von Hasperg
Sonido: Michael Lazar
Director artístico: Randy Benjamin
Vestuario: Gerard Little y Royston Scott
Stilista_Barbara Lowry
Maquillaje Suitsugu Kimura
Productor asociado: Ica Mueller
Compañías: Best of Eder Productions; distribución: Digiview Productions, Entertainment
__________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Uma Thurman: Laura
Steve Buscemi: Johnny
Paul Dillon: Sid
Royston Scott : Patrón del club
Barbara Lintom: Madre de Laura
David Brisbin: Víctima 1
Leon Finkelshtein: Chófer de William
Jennifer Mitchell: Lara Tilden
Deborah Petti: Olga
James Goldfinger: Ron
Rebecca Wright: Rebecca
B.F.Rostaing: Víctima 2
...
___________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Laura es una mujer faltal de 17 años, que busca sus presas en las calles de New York. Disfrazada con el fin de drogar y robar a los hombres incautos, Laura halla una nueva víctima cada noche. Pero los papeles se invierten cuando un viejo misterioso acecha a Laura y su madre ( no su mejor amiga como se afirma en la carátula ) aparece muerta ¿Qué puede hacer Laura para protegerse el peligro inminente?
__________________________________________________________________________________________________________________
Comentario.
Confieso que he visto esta película tras adquirirla en uno de estos lugares en los que se venden todo tipo de objetos usados, incluidos libros, discos y vídeos, porque es más que difícil encontrar una cinta tan cutre, tan deficientemente filmada y editada y con un doblaje tan bizarro,y a la vez interpretada por actores que llegarían a brillar,- quién lo diría entonces-, en el universo hollywoodiense, como Uma Thurman, una preciosa jovencita de diecisiete años y un casi adolescente Steve Buscemi. Con la apariencia de haber sido filmada con una cámara casera, un foco adquirido en grande superficies o tiendas de todo a un dolar, sin la presencia de un director artístico y dirigida por el rey del underground Peter Lly Huemer ,te mantiene inamovible en tu butaca atacada por la sorpresa.
El guión cinematográfico no tiene pies ni cabeza, así como la historia de incestos y asesinatos sobre la que se fundamenta, que queda reducida a un ir y venir de Uma de una habitación escasamente iluminada a otra menos iluminada todavía, probablemente porque no se mueven del set con un pobre atrezzo, asesinando hombres y ligando con un joven y un viejo, alternativamente, sin que quede clara la razón que le impulsa a ello. Lo mejor es el abandono de un puñal, el arma del crimen valorada en veinte mil dólares, en plena vía pública.
Una película para el que quiera disfrutar, si lo encuentra, de una cinta hecha sin recursos y de una calidad infame. Muchos hablan de este film en sus variadas filmografías, pero muy pocos han tenido la 'suerte' de verlo. Las dudas que te entran cuando te enfrentas a ella son del tipo de que un gracioso haya dejado su propia obra en una estantería de estos establecimientos en un proceso de autopromoción. El trabajo de Uma Thurman y Steve Buscemi las disipa todas. Quiero decir, el hecho de que ambos participen en este trabajo.
Por cierto, la podéis encontrar íntegra, en versión inglesa, en You Tube. Vale la pena verla doblada al castellano, para que la diversión sea completa.
Por cierto, la podéis encontrar íntegra, en versión inglesa, en You Tube. Vale la pena verla doblada al castellano, para que la diversión sea completa.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!