Carrie. Kimberly Peirce
_______________________________________________________________________________________________________________
Ficha Técnica:
Título original: Carrie
País: EE.UU.
Año: 2013
Duración: 110 minutos
Dirección: Kimberly Peirce
Guión: Roberto Aguirrre-Sacasa, basado en la novela de Stephen King
Dirección de Fotografía: Steve Yedlin
Música: Marco Beltrami; supervisión: Randall Poster
Edición: Lee Percy, a.c.e., Nancy Richardson, a.c.e.
Diseño de Vestuario: Luis Sequeira
Productor: Kevin Fisher
Productor ejecutivo J. Miles Dale
Diseño de producción: Carol Spier
Metro-Goldwin-Mayer Pictures y Screen Gems, presentan una producción de Misher Films
__________________________________________________________________________________________________________________
Interpretes
Chloë Grace Moretz : Carrie White,
Julianne Moore : Margaret White,
Gabriella Wilde : Sue Snell,
Ivana Baquero : Chris
___________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis.
Una reinvención del clásico de terror acerca de Carrie White, una joven tímida marginada por sus compañeros de instituto, sobreprotegida por su religiosa y fanática madre, que desata el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.
__________________________________________________________________________________________________________________
Críticas:
Jordi Costa del diario 'El País' hace una de las escasas críticas negativas de un film ante el que los críticos se dividen entre quienes vuelven una mirada nostálgica a la película de Brian de Palma y los que ven nuevos valores en la Peirce: "La nueva versión resitúa la historia en un nuevo contexto de ciber-acoso, pero deja que se pierda por el camino precisamente lo que hizo inmortal a la primera adaptación de esta (casi) historia de súper-heroína: el estilo."
Sin embargo Manohla Dargis (The New York Times) , valora las aportaciones al análisis del constructo de género: "La Sra. Peirce reproduce los temas religiosos de la historia y el de los crecientes poderes de Carrie cuando descubre sus dones telequinéticos, y profundiza más en el temor hacia el cuerpo femenino que en la versión del Sr. De Palma de alguna manera se perdía un poco. " (De Filmaffinity)
A José Arce ( "Carrie: Pobre, pobre muchacha") no le ha gustado nada el film: " Uno de los textos más recordados de Stephen King regresa a la gran pantalla en una película que no pasará la historia, una producción correcta pero que deja bastante indiferente en una consideración general. Cine volátil, amortizable, fugaz."
__________________________________________________________________________________________________________________
Críticas:
Jordi Costa del diario 'El País' hace una de las escasas críticas negativas de un film ante el que los críticos se dividen entre quienes vuelven una mirada nostálgica a la película de Brian de Palma y los que ven nuevos valores en la Peirce: "La nueva versión resitúa la historia en un nuevo contexto de ciber-acoso, pero deja que se pierda por el camino precisamente lo que hizo inmortal a la primera adaptación de esta (casi) historia de súper-heroína: el estilo."
Sin embargo Manohla Dargis (The New York Times) , valora las aportaciones al análisis del constructo de género: "La Sra. Peirce reproduce los temas religiosos de la historia y el de los crecientes poderes de Carrie cuando descubre sus dones telequinéticos, y profundiza más en el temor hacia el cuerpo femenino que en la versión del Sr. De Palma de alguna manera se perdía un poco. " (De Filmaffinity)
A José Arce ( "Carrie: Pobre, pobre muchacha") no le ha gustado nada el film: " Uno de los textos más recordados de Stephen King regresa a la gran pantalla en una película que no pasará la historia, una producción correcta pero que deja bastante indiferente en una consideración general. Cine volátil, amortizable, fugaz."
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!