Lili. Charles Walters
Ficha técnica:
Título original: Charles Walters
País: Estados Unidos
Año: 1953
Duración: 81 minutos
Dirección: Charles Walters
Guión: Helen Deutsh, basado en la historia de Paul Gallico
Dirección de Fotografía: Robert Planck, A.S.C. Color Tenicolor
Música: Bronislau Kaper
Edición: Ferris Webster, A.C.E.
Diretor artístico: Cedric Gibbons y Paul Groesse
Decoradores del set: Edwin B.Willis, Arthur Frams
Efetos especiales: Warren Newcombe
Coreografía:Charles Walters, adaptada por Dorothy Jarnac
Productor: Edwin H.Knopf
Metro Goldwyn Mayer
Intérpretes:
Leslie Caron
Mel Ferrer
Jean Pierre Aumont
Zsa Zsa Gabor
Kurt Kazsnar
Premios:
- 1953: Oscar: Mejor bso (drama o comedia). 6 nominaciones1953: Globos de Oro: Mejor guión1953: Premios BAFTA: Mejor actriz extranera (Caron). Nominada a mejor película
Sinopsis:
Lilí, una joven francesa huérfana y sin recursos, se enamora de un predistigitador de circo, que vive con su novia en un carromato del circo, en el que es acogida la joven yen el que trabaja con un ventriluoco cojo que en silencio se enamora de ella.
Comentario:
Magnífico film musical casi coetáneo de 'El Mago de Oz',crea una estética de pantallas transparentes, paisajes pintados, color primitivo y ambiente de cuento, que evoca la historia del soldadito de plomo que tenía rota una pierna y estaba enamorado de la bella bailarina. La ubicación de la historia en un circo, y el papel de Mel Ferrer como marionetista le dota de un atractivo especial para los niños y los que son capaces de ponerse en su lugar.
Historias de desamor que acaban convergiendo hacia un happy end en el que los más débiles se encuentran,
y lanzan un mensaje bienpensante a un público predispuesto y receptivo. La canción Hi-Lili Hi-Lo se ha convertido en el emblema del film.
Es una joya de arte que nunca pasarà de moda. Està llena de amor, sentimientos positivos, eso es lo que necesitamos. SoñaR A MENUDO PARA PODER SOPORTAR A RATOS TANTA MEDIOCRIDAD. fELICITACIONES SINCERAS A TODOS LOS QUE INTERVINIERON DE ALGUNA MANERA PARA HACER ESTA GRAN PELÌCULA.LA VI CUANDO ERA JOVEN Y NUNCA LA HE OLVIDADO.
ResponderEliminarPelículas como ésta sólo se pueden hacer cuando el hombre no ha perdido la inocencia, conserva sus sueños y la esperanza en un mundo mejor. Vivimos en un momento de transición que está creando sus propios valores y todos vivimos el desconcierto, que con frecuencia desembocan en actitudes nihilistas y cínicas, más propicias a las distopías. En este mismo tono te aconsejo, si no la has visto- 'El muchacho del pelo verde' de Joseph Losey, cuya música recupera el nuevo film de Ridley Scott. Un saludo.
ResponderEliminar