New York Shadows (Sombras de Nueva York). Juan Pinzás
Ficha técnica:
Título original: New York Shadows.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 103 minutos.
Dirección : Juan Pinzás.
Guión: Juan Pinzás.
Dirección de Fotografía: Tote Trenas (AEC), Cristina Trenas y Juan Pinzás.
Música: Juan Sueiro.
Diseño de sonido y mezclas: Johnny Bleep.
Productora ejecutiva: Pilar Sueiro.
Directora de Producción: Angie Pereira.
Abstracto Films y Atlántico Films.
Intérpretes:
Lindsey Ireland: Jennifer/ Diana,
Juan Pinzás: Julián Pintos,
Javier Gurruchaga: Presentador de Televisión.
Sinopsis:
Un cineasta español, Julián, llega a New York para visitar las localizaciones de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense, Jennifer, (Lindsey Ireland), que protagonizará el film. Inesperadamente le sucede algo extraño y comienza a vivir las experiencias de sus personajes, quedando atrapado en la historia de su propio guión.
Nos llega la propuesta de un realizador español, desconocido fuera de las fronteras de su patria chica, Galicia, un innovador, el único cineasta español que se adhirió a los postulados de la política de autor Dogma 95, liderada por los daneses Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, ensayadas en su trilogía formada por 'Érase otra vez' (2000) , 'Días de boda' (2002) y 'El desenlace' (2005).
La película que presenta ahora, y se estrena el 15 de junio es "una reflexión fílmica sobre la creación cinematográfica y los aspectos que gravitan en el interior del artista durante el proceso creativo y que ha concebido a partir de las directrices del film de ensayo, e incluso del diario fílmico, aunque también conviven en el metraje elementos de ficción y de documental, donde tiene especial importancia la mirada " (Carlos Tejada.New York Shadows (Sombras de Nueva York). Los fantasmas del cineasta. Dirigido por...Junio 2013).
El cineasta realiza un ejercicio de metalengüaje y de conjuración de sus propios demonios, en la ciudad de Nueva York, la Meca de los Negocios del país del cine, que le conducen a una especie de paroxismo en el que confunde la ficción y su propia realidad, en el que se desdoble en su alter ego en la pantalla, frente al propio Pinzás fuera de ella, sin saber si es Juan o Julián.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!