Una cara con ángel.







Ficha técnica:


Título original: Funny Face.
País: Estados Unidos.
Año: 1957.
Duración: 103  minutos.

Dirección: Stanley Donen.
Guión: Leonard Gershe.
Música y letras: George and Ira Gershwin.
Música adaptada y dirigida por Adolph Deutsch.
Coreografía: Eugene Loring y Fred Astaire.
Director de Fotografía: Ray June, A.S.C. Technicolor; asesor de color Richard Mueller.
Director artístico: Hal Pereira y George W. Davis.
Edición: Frank Bracjt, A.C.E.
Efectos fotográficos: John P. Fulton, A.S.C.
Decoración del set: Sam Comer y Ray Moyer.

Vestuario: Edith Head; Vestuario de Audrey  Hepburn: Hubert de Givenchy.
Supervisión maquillaje: Wally Westmore, S.M.A.
Supervisor peluquería: Nellie Manley

Consultor efectos y títulos: Richard Avedon.
Productor: Roger Edens.
Paramount Picture, VistaVision Motion Picture.

Intérpretes:


Fred Astaire: Dick Avery,
Audrey Hepburn: Jo Stockton,
Kay Thompson: Maggie Prescott,
Michel Auclair: Profesor Emile Flostre,
Robert Fleming: Paul Duval,
Dovima: Marion,
Suzy Parke: bailarina,
Sunny Hartnett: bailarina,
Jean del Val: peluquero,
Sue England, Ruta Lee, Alex Gerry, Iphigenie Castiglioni, Virginia Gibson.



Premios:


 1957: 4 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, fotografía, dirección artística, vestuario
 1957: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

 Sinopsis.


Cuando la propietaria de  una exitosa revista de moda, Quality,  Maggie Prescott (Kay y su mejor fotógrafo, Dick Avery (Fred  Astaire) , se introducen en una libreria de Greenwich Villag para hacer un reportaje, se encuentran  con Jo  Stockton ( Audrey Hepburn)  una joen on una cara de ángel,  una  posible modelo que se sale de lo habitual. Ambos deciden convertirla en la representación de la mujer americana y llevarla a Paris para que exhiba la colección de un creador  y  ocupe con su imagen la famosa revista.


Crítica:



Una cara con ángel es úno de los últimos filmes de la Edad de Oro del Musical  norteamericano, que sentó precedentes del choque cultural entre el mundo del glamour y la moda y actividades intelectuales  en el universo de la mujer, que aparecen francamente ridiculizadas, bases de las que partirán filmes como El diablo se viste de Prada de David Frankel. Miranda tiene su precedente en Maggie Prescott y la joven periodista en la dependienta de la libreria interpretada por Audrey Hepburn. Stanley Donen incluye la historia de amor y los paseos por el Sena, como hicieran Melodías de Broadway o Un americano en París.

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