28 días despues. Danny Boyle. Ficha técnica


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras



LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA. LA TRANSICIÓN ES LARGA


Ficha técnica: 


Título original: 28 Days Later.
País: Reino Unido.
Año: 2002.
Duración aproximada: 112 minutos.

Dirección: Danny  Boyle
Guión: Alex Garland.
Casting : Gail Stevens
Fotografía: Anthony Dod Mantle, DFF
Edición: Chris Gill.
Música: John Murphy.
Decorador del set: Fanny Taylor

Diseño de Vestuario: Rachael Fleming.
Maquillaje: Sallie Jaye.

Productores: Andrew MacDonald, Robert How.
Diseño de Producción: Mark Tildesley.
Compañías: Fox Searchlight Pictures, DNA Film, Film Council.


Intérpretes:


Cillian Murphy: Jim,
Naomie Harris: Selena,
Christopher Eccleston: mayor Henry West ,
Megan Burns: Hannah,
Brendan Gleeson: Frank.
Noah Huntley: Mark,
Emma Hitching: madre de Jim,
Christopher Dunne: Padre de Jim,
Alexandre Delamare: Mr. Bridges,

Sinopsis: 



Un poderoso virus, que se transmite a través de la sangre y la saliva, inoculado por unos investigadores, es difundido entre la población, como consecuencia de la acción de un grupo en defensa de los animales, que en un acto de sabotaje liberan a los primates. La pandemia de una variante del virus de la rabia (Rage Virus), se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos, lo que obliga a establecer la cuarentena en la isla. El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia, e, ignorante de la situación, deambula por la capital londinense solitaria y repleta de basura instuitucional, (propaganda, banderitas, souvenirs...y dinero, ya sin valor). Aún perplejo se une a dos sobrevivientes: Selena (Naomie Harris) y Mark . Contagiado Mark, los dos restantes encuentran en un edificio de apartamentos abandonado a Frank (Brendan Gleeson) y su hija Hannah (Megan Burns), y juntos deciden dirigirse al norte, a Mánchester, donde existe un acuartelamiento del ejército.Al llegar sólo quedan un comandante, Christopher Eccleston, y ocho soldados, que han tomado una mansión y la han convertido en una fortaleza. Surgirán conflictos entre el mencionado comandante Henry West, militar cerebral, que ha prometido mujeres a sus hombres y el emocional Jim.

El film comienza con imágenes televisivas de revueltas en la calle reprimidas de forma violenta por la policía. En la siguiente secuencia, una metáfora muy efectiva, nos muestra a unos animalistas que liberan a simios-cobayas infectados en un laboratorio de ira, con el objetivo, se entiende, de curar a los insatisfechos sociales,  pero extienden un mal de efectos incalculables. Algunos panfletos, escritos a mano, pegados en las paredes y esparcidos por las calles solitarias de Londres, llevan mensajes muy oscuros: "Allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil": También los hay de índole religiosa que animan a los que los leen a arrepentirse, mientras el interior de los templos se ha convertido en una fosa común, llena de muertos que nadie se ha ocupado de cubrir respetuosamente. En la calle, los jóvenes que quedan (muy pocos) reciben  a los zombis con cócteles molotov, una imagen que no precisa de mucha explicación; desparecidos los gobiernos, ya no queda a quien echarle la culpa ni exigir responsabilidades 

Comentarios

Entradas populares