La venganza de un hombre llamado caballo. Irvin Kershner
El film es una secuela de Un hombre llamado Caballo (1976), que tuvo mucho menos éxito que su predecesora. Supone una vuelta al medio natural y narra la convivencia con los primitivos pobladores del oeste americano de un noble británico, Lord John Morgan (Richard Harris), conocido entre ellos como Caballo. De nuevo el protagonista es el idealizado pueblo Sioux, y la tribu conocida como los Cara Amarilla, que defenderá palmo a palmo su territorio.
Idea romántica de un blanco con indumentaria Sioux y manejando como un nativo las primitivas armas y tácticas guerreras de los que se enfrentaron en la guerra, no por ideales ni patriotismo, sino por su supervivencia. Si bien al principio acude al poblado arrastrado por la nostalgia, se verá envuelto en un conflicto universal y sempiterno: la avaricia de un trampero y sus secuaces, que intentan despojar a los más débiles.
La BSO corre a cargo de Laurence Rosenthal, que ambienta un film que evoca la historia de unos héroes épicos que se enfrentaban con sus modestos recursos a una civilización culturalmente más avanzada y que acabaría por doblegarlos y reducirlos a las reservas. Una última mirada a la rebeldía, cuando todavía era 'posible'.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!