Dos hombres y un destino. George Roy Hill.
Dos hombres y un destino es un buddy movie ambientado en plena decadencia del far west, cuando algunos bancos, acosados por los atracadores, han cerrado sus puertas, con Robert Redfor y Paul Newman en su plenitud física, y la extraordinaria música de Burt Bacharach y Hal David, Raindrops Keep falling on my head.
La proyección de un film mientras aparecen los títulos de crédito nos anuncia que los hechos que van a ser representados son reales: la banda del desfiladero liderada por Butch Casidy, acompañado por el mejor pistolero de la zona, Sundance Kid (Robert Redford), asalta el tren-correo de la Unión Pacífic, y los propietarios del dinero robado envían un grupo de matones para recuperarlo y acabar con los ladrones.
Disuelta la banda, ambos personajes, acompañados por una maestra de Denver, con la que forman un trío amoroso, se dirigen a Bolivia para evitar la cárcel y encontrar la redención, alistándose en el ejercicio. Fue precisamente el nombre de su personaje el que eligió Robert Redford para crear el festival de cine independiente de Sundance y apoyar a los jóvenes cineastas, que hacían cine independiente de Hollywood.
Es un western con ciertos toques de humor (simulación de violación de su compañera por Sundance), protagonizado por los dos hombres más atractivos del cine americano del momento.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!