Chow Yun-Fat, actor fetiche Tarantino.


Chow Yun-Fat (chino: 周潤發) nacido el 18 de mayo de 1955 en Lamma Island, Hong Kong), es uno de los actores más conocidos internacionalmente procedentes de Hong Kong junto con Bruce Lee, Jackie Chan, Tony Leung, o Michelle Yeoh entre otros.
Chow Yun Fat creció en Lamma Island, un pueblo pesquero en las afueras de Hong Kong. A los diez años, su familia se mudó a la ciudad. A los diecisiete años abandonó la escuela para convertirse en actor, y se inscribió en un programa de entrenamiento de actores de una productora de televisión local. Al finalizar, firmó un contrato con la cadena por catorce años. Se hizo famoso protagonizando las populares series Hotel y The Bund, para esta cadena. Su primera participación en el cine llegó de la mano de la directora Ann Hui, para protagonizar The Story of Woo Viet. Desde ese momento, su carrera se disparó, ganando varios premios como Mejor Actor. En 1986, John Woo le escogió para el papel de Mark en A Better Tomorrow.
Después de realizar una serie de comedias románticas y dramas, volvería a colaborar con Woo en El asesino y Hard-boiled. Estas historias recordaban a las películas de gángsters del cine negro, protagonizadas por Humphrey Bogart y James Cagney. La actuación de Chow en City on Fire de Ringo Lam, que fue la inspiración de Quentin Tarantino para Reservoir Dogs le hizo ganar otro premio al Mejor Actor. Después de conquistar Asia con más de 68 películas, Chow se dirigió a Hollywood en 1996 para su primer papel en inglés en The Replacement Killers dirigida por Antoine Fuqua. (Fuente: Wikipedia)





Comentarios

Entradas populares