Qué Dios nos perdone.







ESTRENO EN ESPAÑA: 28 DE OCTUBRE DE 2016


Ficha técnica:


Título original: Que Dios nos perdone.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 127 minutos.

Dirección: Rodrigo Sorogoyen.
Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen.
Casting: Juana Martínez.
Dirección de Fotografía: Alejandro de Pablo.
Música: Olivier Arson.
Edición: Alberto del Campo, Fernando Franco.
Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo.

Diseño de Vestuario: Paola Torres.
Maquillaje y peluquería: Mary Luz Cabrer, Paco Rodríguez.

Productores: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, Gerardo Guerrero.
Productores ejecutivos: Mariela Suvievsky, Javier López Blanco.
Compañías Productores: Atresmedia Cine, Herández y Fernández Producciones Cinematográficas, Instituto del Crédito Oficial, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Mistery Producciones, Moviestar +, Tornasol Films; distribución: Atresmedia.


Intérpretes:



María Ballesteros,
Josean Bengoetxea,
Jesús Caba ,
Antonio de la Torre,
Luis del Valle,
Ester Expósito,
José Luis García Pérez,
Andrés Gertrúdix,
Teresa Lozano,
Mónica López.


Sinopsis:



‘Qué Dios nos perdone’ se sitúa en Madrid, en el verano de 2011. La crisis económica, el Movimiento 15-M y el millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.


Comentario: 


La sinopsis representa con cierta precisión (falta ver el film) la situación por la que atraviesa nuestro país, que nos duela o no, refleja la idiosincrasia, el nivel de formación política y cultural de sus habitantes, sus intereses económicos, sus convicciones éticas y religiosas... y ¡Qué dios o el destino nos perdonen! si ni tan siquiera eso somos capaces de representarlo de forma digna. Los precedentes nos hacen temer lo peor, frente al carácter permeable de amplias capas de la población a las manipulació espuria de los grandes medios de comunicación, de la que no han sabido abstraerse los responsables de realizar buenos productos cinematográficos.


Consultados Imdb y La Butaca.net.


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