Casino. Martin Scorsese.
Ficha técnica:
Título original: Casino.
País: Estados Unidos.
Año: 1995.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Nicholas Pileggi, Martin Scorsese, basado en la novela de Nicholas Pileggi.
Casting: Ellen Lewis.
Director de Fotografía: Robert Richardson. a.s.c.
Música: Varios.
Edición: Thelma Soonmaker.
Dirección artística: Jack G.Taylor Jr.
Decoración del set: Rick Simpson.
Diseño de Vestuario: Rita Ryack, John Dunn.
Diseño de peluquería: Paul Leblanc.
Responsable de maquillaje: Jo-Anne Smith-Ojeil.
Productores: Barbara De Fina, Joseph de Reidy.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Compañías: Universal Pictures.
Robert De Niro : Sam 'Ace' Rothstein,
Sharon Stone : Ginger McKenna,
Joe Pesci : Nicky Santoro,
James Woods : Lester Diamond,
Don Rickles : Billy Sherbert,
Alan King : Andy Stone,
Kevin Pollak : Phillip Green,
L.Q. Jones : Pat Webb,
Dick Smothers : Senador,
Frank Vincent : Frank Marino.
Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci protagonizan la película de Martin Scorsese en la que la ambición no tiene límites. Las Vegas 1973 es el escenario de este hecho real basado en la historia de un casino en el que vidas y fortunas se hicieron y se perdieron con una simple tirada de dados.
Intérpretes:
Robert De Niro : Sam 'Ace' Rothstein,
Sharon Stone : Ginger McKenna,
Joe Pesci : Nicky Santoro,
James Woods : Lester Diamond,
Don Rickles : Billy Sherbert,
Alan King : Andy Stone,
Kevin Pollak : Phillip Green,
L.Q. Jones : Pat Webb,
Dick Smothers : Senador,
Frank Vincent : Frank Marino.
Sinopsis:
Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci protagonizan la película de Martin Scorsese en la que la ambición no tiene límites. Las Vegas 1973 es el escenario de este hecho real basado en la historia de un casino en el que vidas y fortunas se hicieron y se perdieron con una simple tirada de dados.
Sinopsis:
Este fin de semana ofrece una película de culto de Martin Scorsese, 'Casino', una oportunidad para todos aquellos que todavía no han visto esta película de 1995. La crítica es unánime: Casino es una obra maestra y Scorsese el mejor heredero del cine negro americano. Las Vegas el escenario perfecto para el crimen organizado, ciudad en la que sólo cuenta el dinero y en la que todos están implicados, incluidas las autoridades, la prensa y hasta los 'guardacoches'. La diégesis esta construida por diversos narradores que hablan en primera persona del juego, el crimen organizado, los matones, los enchufes, los maletines con dinero para sobornos...El desierto que rodea la ciudad era un lugar idóneo para hacer desaparecer a los erráticos .
El modelo de crecimiento ha sido imitado por los especuladores inmobiliarios, y en los núcleos urbanizados el dinero ganado rápidamente se impone a cualquier otro valor, incluido el buen gusto. Magnífico plano de detalle de los espantosos zapatos de Sam Rohstein y uno de los dirigentes políticos de la ciudad, unos azules y otros de piel de serpiente. Mafiosos de manual, hombres duros y espectaculares rubias (Sharon Stone), buscavidas que se dejan comprar por un montón de joyas y abrigos de piel. La mafia controla todo este mundo podrido a distancia, por medio de intermediarios de todo pelaje, que garantizan que el dinero siga fluyendo, pero la gran cantidad de intermediarios aumenta las fugas y los maletines llegan cada vez menos cargados.
Cuando el cerco se estrecha en torno a Rohstein (Robert de Niro), auténtico jefe en la sombra del hotel /casino Tangiers, comienza a emerger su condición de judío. Los mafiosos controlan los medios de comunicación y alimentan la experiencia vicaria de la población con estrellas decadentes y venales, como Frankie Avalón, cantante que dora y da esplendor a los mafiosos. Horrendos trajes de colores fuerte (naranjas, azules eléctricos..) y telas inarrugables son los signos de distinción tras los que se esconde el lado oscuro del dinero. Manifestaciones externas de un mundo que aún supervive, aunque las segundas generaciones ya no proceden de la calle, sino que se han educado en colegios caros.
El exceso y el crimen impidió que la policía y los jueces miraran a otra parte; desplazada la última generación de la calle, la ciudad ya no volvió a ser la misma, las grandes empresas se hicieron con el control y Las Vegas se convirtió en una aparente parque de atracciones, financiado por los bonos basura y la especulación bursátil en general, a la que se llevaban grupos de jubilados, y las familias, atraídas por 'el dorado' perdían el dinero de sus hipotecas y de la Universidad de sus hijos. Magnífico plano ralentizado de un grupo de jubilados entrando en un casino. Magnífico elenco de actores entre los que Scorsese incluyó a su propia madre, la mamma de Piscano, espía de la mafia en el negocio. El film está estructurado como una gran flashback y Robert de Niro saltando por los aires tras una explosión de su coche.
El modelo de crecimiento ha sido imitado por los especuladores inmobiliarios, y en los núcleos urbanizados el dinero ganado rápidamente se impone a cualquier otro valor, incluido el buen gusto. Magnífico plano de detalle de los espantosos zapatos de Sam Rohstein y uno de los dirigentes políticos de la ciudad, unos azules y otros de piel de serpiente. Mafiosos de manual, hombres duros y espectaculares rubias (Sharon Stone), buscavidas que se dejan comprar por un montón de joyas y abrigos de piel. La mafia controla todo este mundo podrido a distancia, por medio de intermediarios de todo pelaje, que garantizan que el dinero siga fluyendo, pero la gran cantidad de intermediarios aumenta las fugas y los maletines llegan cada vez menos cargados.
Cuando el cerco se estrecha en torno a Rohstein (Robert de Niro), auténtico jefe en la sombra del hotel /casino Tangiers, comienza a emerger su condición de judío. Los mafiosos controlan los medios de comunicación y alimentan la experiencia vicaria de la población con estrellas decadentes y venales, como Frankie Avalón, cantante que dora y da esplendor a los mafiosos. Horrendos trajes de colores fuerte (naranjas, azules eléctricos..) y telas inarrugables son los signos de distinción tras los que se esconde el lado oscuro del dinero. Manifestaciones externas de un mundo que aún supervive, aunque las segundas generaciones ya no proceden de la calle, sino que se han educado en colegios caros.
El exceso y el crimen impidió que la policía y los jueces miraran a otra parte; desplazada la última generación de la calle, la ciudad ya no volvió a ser la misma, las grandes empresas se hicieron con el control y Las Vegas se convirtió en una aparente parque de atracciones, financiado por los bonos basura y la especulación bursátil en general, a la que se llevaban grupos de jubilados, y las familias, atraídas por 'el dorado' perdían el dinero de sus hipotecas y de la Universidad de sus hijos. Magnífico plano ralentizado de un grupo de jubilados entrando en un casino. Magnífico elenco de actores entre los que Scorsese incluyó a su propia madre, la mamma de Piscano, espía de la mafia en el negocio. El film está estructurado como una gran flashback y Robert de Niro saltando por los aires tras una explosión de su coche.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!